Deportes

Cantero: "Ya está muy avanzado lo de `Patito` Rodríguez a Santos"

El titular de Independiente de Avellaneda afirmó que el conjunto brasileño está cerca de quedarse con los servicios de la estrella del Rojo. Además, confirmó que su entidad está interesada en la contratación del lateral Lucas Orban.

El presidente de Independiente, Javier Cantero, afirmó que está "muy avanzado" el pase de Patricio Rodríguez al Santos, de Brasil, al tiempo que adelantó el interés del "rojo" por el lateral izquierdo Lucas Orban, que viene de estar a préstamo de River en Tigre.

"Lo del `Patito` Rodríguez a Santos, de Brasil, está muy avanzado. Ojalá se cierre pronto porque se lo merece", le anticipó Cantero al programa radial Deportivo Télam.

"También estamos buscando un marcador central porque se nos fue Julián Velázquez y un lateral izquierdo. Hay varios pero nos gusta Lucas Orban. Dicen que River lo volvería a ceder a préstamo a Tigre. Bueno, ese `volvería` es un potencial", advirtió.



Simultáneamente el titular del club de Avellaneda se preocupó en aclarar que no recibió "ningún ofrecimiento para traer a Darío Cvitanich. Si me preguntan si me gusta, respondo que sí, pero no creo que lo podamos traer".

"Es que una cosa es pagar un pase y otra muy distinta contratar a un jugador abonándole solamente el sueldo, como sucede con los casos de Víctor Zapata, Paulo Rosales y Roberto Russo, quienes llegaron en condición de libres", precisó.

"Independiente está inhibido y por lo tanto no puede utilizar los jugadores que contrata, así que si algunos dirigentes están molestos por eso no tiene sentido", apreció.

Godoy Cruz rechazó hoy la oferta realizada por el volante Diego Villar, también codiciado por Racing, según informó el secretario general del club de Avellaneda, Pedro Larralde.

"Nosotros seguimos pagando todas las deudas que tenemos. De 50 agujeros ya tapamos 49, pero eso no significa que hayamos salido del infierno. Es que no podemos jugar solamente el campeonato económico, porque si lo hacemos, con el promedio que tenemos nos vamos a la B", reconoció.

"En vez de la Libertadores, vamos a jugar el campeonato económico simultáneamente con el local. Estoy haciendo un raid por varios bancos, poniendo la cara, para saldar deudas. Con Futbolistas Argentinos Agremiados no son tan grandes", alertó.

En tanto que con la AFIP Independiente "se acogió a una moratoria y se acaba de pagar una cuota de 400.000 pesos".

"Estamos en todos los frentes, el económico, el institucional, el deportivo, el de los barras, que llevamos bien. A los dirigentes que me llamaron para respaldarme en ese tema les agradezco, pero no necesito de su apoyo, porque en este tema tomé una política y la llevo adelante", confió.

"Y a Matías Defederico, que se fue a Huracán porque se terminó su contrato con Independiente, le pagaremos todo el segundo semestre de esta año porque se marchó lesionado", aclaró.

Sobre las declaraciones del defensor Carlos Matheu, que junto a Facundo Parra se sumó a las filas del Atalanta italiano, quien afirmó haberse sentido "maltratado" por esta comisión directiva a raíz de haber sido el capitán del equipo durante la administración de Julio Comparada, el ahora titular "rojo" fue terminante: "él era el capitán de Independiente, no de Comparada".

Y en cuanto a la nueva estructura de los campeonatos de AFA, ironizó que se "parecen mucho a un sofá cama, porque no sirven ni para sentarse ni para acostarse".

"No me gusta como se armaron los nuevos torneos, ya que los primeros no son los campeones. Para eso hagamos un solo campeonato y listo. Y en cuanto a los descensos, es mejor que bajen los tres últimos a que lo hagan siguiendo los promedios", puntualizó.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 03:09
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 03:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'