Desconsuelo en el velorio del chico asesinado en Maipú

Damián Nieto vivía en Luzuriaga y trabajaba en arenado y pintura de la empresa de acoplados Maldonado. Recibió un disparo en la cabeza cuando le arrebataron la moto, después de ir a bailar con sus amigos. El padre dijo que todavía no lo llamaron del gobierno ni sabe qué acciones van a seguir.

Damián Nieto vivía en Luzuriaga, Maipú, y trabajaba en la empresa de transporte Maldonado, ubicada en el carril Rodríguez Peña. No había terminado la escuela técnica, pero hacía un año y medio que estaba en el área de pintura y arenado para la reparación de carrocerías de remolques y acoplados.

“Fue un fusilamiento, porque él no se resistió. Se sacó el casco para entregarles la moto y le dispararon en la cabeza”, afirmó el padre del chico asesinado ayer por la mañana en Maipú.

Al ser consultado sobre si recibió alguna señal de apoyo desde el gobierno, el padre de Damián expresó que “todavía nada y no tienen idea de lo que van a hacer, porque una protesta no lo va a sacar del cajón”.

Una persona muy servicial

En el velorio, realizado en una sala del centro maipucino, sus compañeros de trabajo y amigos no dudaron en definirlo como “una persona excelente, responsable, servicial y buen compañero.” El jefe de Damián Nieto comentó que “trabajaba desde hacía un año y medio en la parte de pintura y arenado”.

Mientras tanto sus amigos personales -incluso algunos estuvieron presentes en el momento del disparo- dijeron no tener voluntad de hacer declaraciones al respecto. Sin embargo, enfatizaron que  Damián nunca se resistió al asalto, porque les dio la moto cuando se la pedieron. Dicen que el disparo fue un acto de violencia extrema que todavía no logran comprender.

Opiniones (2)
16 de agosto de 2017 | 11:38
3
ERROR
16 de agosto de 2017 | 11:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Haber si de una vez por todas escuchas y estamos en abril y en pocos días de hecho en 5, se va a cumplir 5 meses, de los 6 en que prometiste reducir la inseguridad, esta muy claro que venís gastando mucho en pautas oficiales porque la mayoría de los medios estos temas no los están disfrazando estas notas, pero habemos muchos que no comemos vidrios y vamos a salir a exigirte que cumplas con tu promesa de campaña, y si no cumplís vas a tener que renunciar no solo por la seguridad sino por tu no gobierno que has instalado, es por eso que ya que la promesa no la vas a cumplir porque el verdadero índice del delito ese que vos manejas y no das a conocer, debela que se han duplicado los delitos violentos, porque no renuncias y nos evitas el pápelo, pero además de que no haces nada por la seguridad para lo único que estas es para aumentarte un 35% tu sueldo y el de la banda de forajidos con que has asaltado el gobierno, y con estos dos gastos has hecho de una provincia con superávit fiscal, una deficitaria en tan solo 5 meses y como sabemos que eso es solo para empezar es que o renuncias o las consecuencias van a ser nefastas para todos
    2
  2. Otra victima fatal se cobro la violencia ylejos de tomar medidas determinantes,tan solo ese tema es parte de los titulos de los diarios. Siento como ciudadana mucha impotencia,pienso que deberíamos estar en estado de sitio, hasta que se definieran los delincuentes,esta generacion no sabe de limites.Si seguimos asi....,creo que se nos escapa de las manos ya una vida con respeto a ntros.semejantes y a nosotros mismos.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville
14 de Agosto de 2017
EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville