Deportes

Una de cal y una de arena para Mendoza, en el Regional sub-18

En el Regional clasificatorio al Campeonato Argentino de voleibol, Mendoza dividió sensaciones. Las chicas clasificaron invictas, mientras que a los hombres se les escapó por muy poco.

El Campeonato Argentino de voleibol sub-18, a disputarse en el mes de mayo, espera por sus representantes cuyanos. Es por eso que el estadio Pascual Pérez sirvió de escenario para los encuentros entre Mendoza,  San Juan y San Luís.

En partidos a todo o nada, teniendo en cuenta que clasificaban los dos primeros y una derrota obligaba a los selectivos provinciales a vencer en su próximo encuentro. Fueron las mujeres las que consiguieron el objetivo provincial.

Obteniendo triunfos en sus dos encuentros, 3 sets a 1 ante San Luis, al igual que ante San Juan, significó la muestra clara del potencial del voleibol femenino local.

A pesar de fallar por momentos en la recepción, que llevó a las chicas de Roque Guevara a perder dos sets en el campeonato y dificultar el cierre de cada encuentro. La decisión y variantes en ofensiva, terminaron por inclinar la balanza justamente para las de azul.

Por su parte el voleibol masculino se quedó con el sabor amargo de no conseguir el objetivo por diferencia de tantos.

Perdiendo el encuentro ante San Luis justamente y no pudiendo prevalecer en ningún momento del partido. Los muchachos de Luís Testa se vieron condicionados al enfrentar a San Juan, a priori el candidato de la región.

Sin embargo en un encuentro palmo a palmo, que se terminaría definiendo de la misma manera, tanto a tanto. Pudo más la convicción Menduca a la hora de sacar adelante un partido y vencer en el encuentro más caliente, por 3 a 2.

Pero fue preso de sus propios errores Mendoza. Porque San Juan había vencido a San Luis y ante la igualdad de puntos, los clasificados se definían por sets a favor. También se mantuvo la igualdad entre mendocinos y puntanos, por lo que se debió recurrir a la diferencia de tantos, que inclinó la balanza para los visitantes, produciendo la tristeza máxima.

Ahora deberán viajar a Tucumán las chicas, para participar en el campeonato Argentino. Mientras que los varones tendrán que esperar la próxima oportunidad, para ser protagonistas.

Resultados.
Femenino:
Mendoza 3 – 1 San Juan.
Masculino: Mendoza 3 – 2 San Juan.
Estadio: Pascual Pérez.
Árbitros: Ochoa Fabián, Vargas Martín (San Luis)


Formaciones:
Femenino.
Mendoza:
Urbieta Noelia, Collovati Antonela, Del Curto Celeste, Leiva Agustina, Torres Cindy, Barrera Florencia; Libero: Valdivia Virginia. D.T. Roque Guevara
Ingresaron: Magallanes Andrea, Robino Constanza.

San Juan: Manzano Ana Laura, Gerez Mariana, Ontivero Melina, Ramella Martina, Gentili Sabrina, Berge Lucia; Libero: Pavón Maria Noel. D.T. Carlos Pobrete.
 Ingresaron: Ortega Mariana, Saavedra Gabriela.

Masculino.
Mendoza:
Banini Hernán, Sánchez Mauricio, Corvalan Emilio, Ríos Facundo, Saravia Marcos, Morillas Andrés; Libero: Di  Natale Cristian. D.T. Luis Testa.
Ingresaron: Canals Cristian, Borras Eugenio, Serrano Santiago, Scaglioti Luis.

San Juan: Hehn Facundo, Daroni Milet, Postemsky Juan, Hogalde Facundo, Cervera Franco, Quiroga Gonzalo; Libero: Paredes Santiago. D.T. Carlos Wiernes.
Ingresaron: Wiernes Carlos.

Tabla Final.
Femenino.

1º Mendoza- 4 puntos- Clasificado.
2º San Juan- 3 puntos- Clasificado.
3º San Luis- 2 puntos.

Masculino
1º San Juan- 3 puntos- Clasificado.
2º San Luis- 3 puntos- Clasificado.
3º Mendoza- 3 puntos.

Nota: En igualdad de puntos, la clasificación se definió por los set y tantos a favor de cada equipo.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|13:31
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic