Deportes

Nadador brasileño Cielo promete más medallas en Londres

El nadador brasileño César Cielo, campeón olímpico de los 50 metros estilo libre, predijo el miércoles que su país terminará los Juegos Olímpicos de Londres con más de las 10 medallas que ganó en Pekín hace cuatro años. Cielo, la atleta de salto en alto Maurren Maggi y el equipo femenino de voleibol ganaron medallas de oro en Pekín 2008.

El nadador de 25 años, que competirá en las pruebas individuales de 50 y 100 metros libres y en los relevos de 4x100 estilo combinado, dijo que Brasil debería esperar un progreso en el medallero olímpico debido a un mejor apoyo y al factor positivo que significa que será el próximo anfitrión de los Juegos en el 2016.

"Somos capaces de ganar muchas más medallas de las que obtuvimos en Pekín", declaró Cielo a periodistas en el campo de entrenamiento de Brasil en Crystal Palace.

Es la primera vez que Brasil tiene un campo propio en los Juegos y Cielo es uno de los más de 100 atletas que están entrenando en el sur de Londres.

Cielo aclaró que no estaba preocupado por el mal clima que ha malogrado el verano británico.

"Sao Paulo es muy parecido a esto. (El cielo) está gris la mayor parte del tiempo, aunque yo esperaba un poco más de sol", dijo el brasileño con una sonrisa.

Cielo dio positivo de una sustancia prohibida en el 2011, pero salió casi ileso con una advertencia luego de que se comprobara que el diurético detectado en su control de dopaje era consecuencia de contaminación cruzada por ingesta de alimentos.

Su apelación se llevó a cabo en el Tribunal de Arbitraje del Deporte (CAS, por su sigla en inglés), que aceptó que el diurético prohibido que fue detectado no pretendía mejorar el rendimiento.

"Estoy aquí para nadar rápido y no hablar de nada más", manifestó Cielo cuando se le consultó por el incidente.

"Mi objetivo principal es representar a mi país de la mejor manera posible, obtener una medalla de oro en los 50 (metros) y dar lo máximo en los 100", subrayó.

El nadador dijo que sus récords mundiales en los 50 metros -20,91 segundos- y en los 100 -46,91 segundos- y el oro olímpico ganado en Pekín ya no tenían importancia en el presente.

"No sirven para mucho. En los Juegos todo vuelve a empezar. El campeón del mundo, el plusmarquista mundial o el noveno el año pasado están luchando por la misma medalla, y hay que ir como si fuera la primera vez", remarcó.

Su compañero de equipo Felipe França ganó el oro en los 50 metros estilo pecho en el campeonato mundial de Shanghái 2011 y, según predicciones de Sports Illustrated, es candidato a ganar una presea plateada en los 100 metros pecho.

De todos modos, el nadador de 25 años está confiado y apunta a mejores cosas en Londres.

"Estuve entrenando por mucho tiempo para esto, el oro ha sido mi ambición", declaró França.

Por su parte, Thiago Pereira competirá en los 200 y 400 metros estilo combinado y espera ansioso su confrontación con los estadounidenses Michael Phelps y Ryan Lochte y el húngaro Lazlo Csech.

"Sé que no será fácil, pero hice todo lo que pude entrenando así que estoy listo para eso", sostuvo.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 10:02
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 10:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia