Deportes

Gerardo Fernández se consagró Campeón Argentino de ruta

Fernández, de 31 años y oriundo de Lobería, empleó un tiempo total de 4 horas, 12 minutos y 25 segundos para cubrir los 188 kilómetros previstos y se llevó el título tras culminar con un minuto y 45 segundos respecto a un pelotón de 10 corredores.

El ciclista Gerardo Fernández se alzó con su primer título nacional de ruta al imponerse en soledad en la categoría máxima del Campeonato Argentino de Córdoba, que finalizó hoy con la consagración además de Gustavo Borcard entre los sub 23.

Fernández, de 31 años y oriundo de Lobería, empleó un tiempo total de 4 horas, 12 minutos y 25 segundos para cubrir los 188 kilómetros previstos y se llevó el título tras culminar con un minuto y 45 segundos respecto a un pelotón de 10 corredores.

Precisamente en ese sprint final por la medalla de plata, Claudio Flores, de Tres Arroyos, resultó el más veloz para culminar en el segundo puesto seguido por Edgardo Simon, de Coronel Suárez, y Alejandro Acton, de Alberdi, todos de la provincia de Buenos Aires.

Con este triunfo Fernández coronó una temporada perfecta en la que ganó la Doble Bragado , fue segundo en el Tour Internacional de San Luis y obtuvo los triunfos en el Giro del Sol, el GP Hermanos Macchi y el Raúl Labatte, los 100K  Capillenses, el Memorial Elvio Giacche y el Aniversario de La Plata.

 "Rocky", como se lo apoda en el ámbito ciclístico, protagonizó un intento de fuga a 33 kilómetros de la meta junto a Franco Lopardo y cuando restaban 10 mil metros para el final, volvió a apretar el acelerador para llegar con los brazos en alto frente a unas 1.000 personas que se agolparon frente al estadio Chateau Carreras.

La competencia tuvo dos tramos bien marcados, ya que apenas iniciada la prueba, 11 ciclistas se desprendieron en fuga y estuvieron 150 kilómetros distanciados hasta que fueron conectados por un pelotón de 25 corredores, mientras que luego partió Fernández conLopardo a su rueda para sacar una diferencia indescontable.

En primera instancia, Claudio Flores, Sergio Montivero, Vicente Ochoa, Oscar Villalobo, Alejandro Acton, Fernando Rivadeneira, Pedro Prieto, Fernando Antogna, Armando Borrajo, Juan Gaspari y Facundo Bazzi fueron los que marcaron el ritmo por casi tres horas.

Sin embargo, en una extensa persecución encabezada por Matías Medici, Edgardo Simón, Jorge Giacinti y Diego Simeani, un pelotón de 25 almas, entre quienes también estaban Martín Garrido, Darío Colla, Fernández y Lopardo,  logró darle alcance a los fugados cuando se llevaban disputados 155 kilómetros .

En ese preciso instante en que se conectaron los dos grupos, Fernández, quien venía entre los perseguidores, aprovechó el momento de confusión y se distanció con Lopardo para luego acelerar nuevamente y llegar solo a la meta.

De esta manera, el único argentino que logró una carrera por etapas en el viejo continente en el Trofeo Joaquim Agostinho en Portugal en el 2006, se adjudicó su primer título nacional de ruta y se consolidó como el mejor ciclista de la temporada criolla.

Por otra parte, en la carrera previa desarrollada para los sub 23, el entrerriano Gustavo Borcard se llevó la medalla dorada tras  derrotar en el sprint final a su compañero de fuga, el formoseño Carlos Corti, luego de 124 kilómetros de competencia, siendo Demis Aleman el ganador de la medalla de bronce a 20 segundos.

En esta prueba que debió ser neutralizada en dos ocasiones -primero por el paso del tren y luego por un accidente en la ruta ajeno a la competencia-, Borcard tuvo un rendimiento notable pues primero conectó una fuga de cinco hombres e inmediatamente se fue con Corti rumbo a la meta para derrotarlo en el sprint final.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
5 de Diciembre de 2016|09:11
2
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. sin dudas gano el mejor pedalista del pais del momento , seria una injusticia que no este en beijing 2008 con la celeste y blanca representandonos, ciclista de talla internacional si los hay, este camina en serio , no es joda este muchacho
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016