Agendalo ya: diseño, música y arte multimedia, en El Patio
Hoy desde la siesta y hasta la noche, habrá música, diseño, mapping y muy buenos productos en una iniciativa colectiva que tendrá por sede al estadio Vicente Polimeni de Las Heras. Toda la data, en esta nota.

La feria El Patio reunirá hoy, desde las 15 y hasta las 21, a 35 diseñadores, en todas sus formas y soportes: desde accesorios, bijoux e indumentaria, hasta objetos en papel, muebles, juegos y juguetes para chicos realizados por profesionales del diseño de Mendoza, ofreciéndole al público una visión amplia del talento y creatividad que hay en la provincia.

En días en que los eventos de diseño se proponen como una alternativa para pequeños emprendedores de la provincia, Carina Zoloa, Gema Gallardo Accardi y Natacha Acebedo organizan El Patio a partir de la necesidad en común con sus colegas diseñadores y artistas plásticos de encontrar un lugar donde la gente pueda conocer lo que hacen. Entre todos tratan de transmitir la importancia del diseño original y exclusivo, del valor agregado que este aporta al momento de elegir un objeto para la casa, para uno mismo o para un regalo.

Estos encuentros son de vital importancia porque generan contactos comerciales con el público. Hay diseñadores que venden sus producciones en locales de nuestra ciudad y a partir del contacto se transforman en proveedores de potenciales clientes que buscan marcas exclusivas, con propuestas originales, diferentes y con el plus que contienen las piezas de diseño o indumentaria de autor.

Zoloa, Gallardo Accardi y Acebedo también son las promotoras e ideólogas de otras ferias que vienen organizando desde hace más de dos años. Las profesionales confiesan que realizan este tipo de reuniones porque: “No hay nada más gratificante que otro elija lo que uno pensó y creó con sus propias manos”.

Entre los diseñadores que participarán se encuentran: Como Pecas Pagas, Dolce Armonía, Amli, Omm Accesorios, Pandora, Claras Estrellas, Salida del Placar, Paulina de la Roca, Pocas Pulgas, Dream, Mi Moza Musa, Arimunani, Anitás Closet, Akari, Urano Remeras, Pecorela, Yo Amo Papel, Celeste Mari, Punchmonkey Punch y Ojos de Bruja, entre otros.

Por otro lado, el show de mapping estará a cargo de cuatro diseñadores multimedia que realizarán las proyecciones sobre una maqueta de un auto en tamaño natural. Los encargados de esta puesta serán Sebastián Beltoldi, Manuel García Pividal, Ana Nozica y María de los Ángeles Gallardo.

El cierre estará a cargo del ensamble de percusión EnClave a Tierra, agrupación que aborda una amplia gama de expresiones rítmicas y tímbricas, desarrollando la heterofonía con una puesta basada en la composición en tiempo real a través de un lenguaje de señas coordinado por un director (Oscar Reta).

Éste grupo propone pautas preestablecidas como disparadores de ideas musicales basadas en ritmos folklóricos universales contemporáneos que, junto con la inventiva de cada ejecutante, logran plasmarse en diversas texturas musicales que no están circunscriptas a ningún género en particular. En esta performance, se sumarán al ensamble los siguientes músicos invitados: Valentín Bruno (bajo eléctrico) y Gabriel Núñez (piano y armónica).

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
24 de Octubre de 2014|20:50
1
ERROR
24 de Octubre de 2014|20:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"