Deportes

A Fernando Niembro le hicieron una angioplastía y deberá hacer reposo

El reconocido profesional de la TV y radio fue internado de urgencia en un hospital de la Capital Federal. El periodista se quejaba de fuertes dolores en el pecho, según informaron sus allegados. Fue intervenido para liberarle una arteria coronaria obstruida.

Fernando Niembro fue sometido este sábado a una angioplastia tendiente a liberar una arteria coronaria obturada y tras la exitosa intervención a cargo del equipo médico del cardiólogo Luis De la Fuente, el periodista se repone en la Unidad Coronaria del Instituto del Diagnóstico y Tratamiento de esta Capital.

Allegados al hacedor de los ciclos "De una con Niembro" (por Radio La Red) y "La última palabra" (por la señal de cable Fox Sports), contaron a Télam que el periodista permanecerá unos días en observación.

Niembro arribó al nosocomio esta madrugada por sus propios medios, acompañado por su esposa, y fue recibido por su cardiólogo De la Fuente quien conocedor de los antecedentes cardíacos del animador desde 1999 decidió efectuarle un cateterismo coronario debido al cuadro cardiovascular agudo que presentaba el paciente.

El profesional que también es cardiólogo en jefe del nosocomio sito en el barrio Norte porteño, constató una lesión coronaria de escasos milímetros (mediante un moderno angiógrafo de última generación y un ecógrafo 3D) y le practicó una angioplastia.

El tipo de intervención de la que De la Fuente es pionero mundial desde 1990, permitió dilatar la arteria de quien fuera funcionario durante el gobierno de Carlos Menem y reconstruir el vaso con una prótesis llamada stent (malla tubular cilíndrica de metal) que en este caso libera un medicamento durante seis meses. En los últimos años otros famosos que se sometieron a angioplastias fueron Víctor Sueiro, Gerardo Sofovich, Roberto Giordano y Cacho Castaña.
Opiniones (3)
10 de Diciembre de 2016|19:24
4
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. fuiste menemista y leiste los indultos sos de chicagón, muerto estás pero no te avisaron. La arteria se te tapó de hielo, corrupto pecho frío!!!
    3
  2. NIENBRO , TODO VUELVE, TAL VEZ TE LO MERECES , SEGURO MUCHOS HINCHAS DEL TOMBA SABEN DE LO QUE HABLO ,
    2
  3. ESO LE PASA POR PECHO FRIO
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic