Salud rechaza vínculos con el médico español que critica el uso del preservativo

Mientras la DGE avala los cursos de educación sexual que Pedro Pérez Cárdenas desarrolla en escuelas públicas y privadas de Mendoza, el ministro de Salud, Sergio Saracco, desconoció el trabajo del médico español, famoso por su discurso donde ataca el uso del preservativo como método para prevenir el Sida y por su cercanía a la opinión del Vaticano.

Las charlas y talleres de educación sexual que el médico español Pedro Pérez Cárdenas desarrolla en Mendoza no cuentan con el aval del Ministerio de Salud provincial. Así lo informó el ministro del área, Sergio Saracco, quien negó cualquier vinculación con el profesional europeo.

"Desconozco cual es su actividad, y si está trabajando" en Mendoza, fue la reflexión de Saracco cuando fue consultado por los cursos que el médico español está dando en colegios públicos y privados de Mendoza. El ministro se sorprendió con la noticia, difundida por Página 12, y anticipó que antes de emitir una opinión debía hablar con Iris María Lima, la directora General de Escuelas.

Es que desde la DGE aseguraron que los programas de Pérez Cárdenas, famoso por su polémico discurso conservador donde ataca el uso del preservativo como método para prevenir el Sida y por su cercanía a la opinión del Vaticano, están instalados como una oferta del gobierno escolar.

Por su parte, Saracco defendió los planes que lleva adelante el Ministerio de Salud, como los programas provinciales de Sida y de Salud Reproductiva. Ambos esquemas tienen objetivos opuestos con los talleres y cursos que dicta el Comité Independiente Anti-Sida, la ONG que lidera Pérez Cárdenas.

Así, por una parte el español habla de los métodos de prevención, donde ataca el uso del preservativo y sostiene que como el virus del Sida es más pequeño que el espermatozoide, se puede filtrar a través de las paredes del condón y acusa a las autorices médicas, científicas y sanitarias de decir lo contrario y de esta manera favorecer a los fabricantes de este tipo de productos.

Al mismo tiempo, el programa de Salud Reproductiva va en una dirección totalmente contraria: se reparten preservativos en el día del estudiante e incluso se intenta educar y hacer responsables a los jóvenes sobre el uso del látex para poder evitar infecciones y embarazos no deseados.
Opiniones (5)
22 de septiembre de 2017 | 10:01
6
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 10:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. MDZOL censuradores. Anoche escribí un comentario que no tenia ningún tipo de insultos, y ustedes progres de la ultima oleada me lo censuraron.
    5
  2. En el gobierno de Cobos. Ellospensavan algo similar a Cardenas.
    4
  3. Sergio Saraco sugierale a Jaque que saque a este hombre de un plumazo. es una barbaridad su discurso. Hay tanta gente capaz en nuestro país para dar este tipo de charlas y traen un profesional de otro lugar que detenta ideas arcaicas, por favor, actualizense.
    3
  4. Jaque sueña con ser Perón. Pero le falta alguito. Sostiene a Aguinaga y a Lavado, a Rico y a Salinas, a Lima y a Saracco. Esquizofrenia full y cero gobierno.
    2
  5. Pero... de dónde salió el chantún éste?'?? Andá a darle charlas a Mc Gregorcic!!!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'