Deportes

El Superclásico River - Boca vuelve a jugarse a fines de octubre

El clásico más importante del fútbol argentino se volverá a jugar después del parate provocado por el descenso millonario. El clásico de Cuyo entre Godoy Cruz y San Martín se jugará en septiembre, luego de los serios incidentes ocurridos en San Juan.

El superclásico del fútbol argentino entre Boca y River, que esta temporada vuelve a disputarse en forma oficial, se jugará en la duodécima fecha del torneo Inicial, de acuerdo con el programa confirmado esta noche en la AFA.

El encuentro se disputará el domingo 28 de octubre, en el estadio Monumental.

De esta manera, el choque más importante del fútbol nacional vuelve a jugarse tras un paréntesis de un año, debido al descenso que sufrió River.

El clásico de Cuyo se volverá a disputar luego de aquella tarde de los serios incidentes en San Juan. Godoy Cruz recibirá en el Malvinas Argentinas a San Martín  en el marco de la 7ma fecha del torneo Inicial. El partido (de alto riesgo) se llevaría a cabo el 16 de septiembre de este año.

El último clásico terminó con serios incidentes.

Los brutales incidentes provocados por la policía sanjuanina en aquella oportunidad obligan a replantearse la posibilidad de que ambos clásicos se jueguen con público visitante. La decisión final la tomará la Policía de cada provincia.

Además, el clásico de Avellaneda -entre Racing e Independiente- se jugará en la tercera jornada en el cilindro de Avellaneda, mientras que Colón-Unión lo harán en la décimosexta.

En tanto, Boca visitará a Quilmes y River recibirá a Belgrano de Córdoba, el equipo que lo hizo descender, en la primera fecha del certamen, que comenzará el 5 de agosto.

Además, Racing será anfitrión de Atlético Rafaela, mientras que Independiente irá a Rosario para jugar contra Newell s, y San Lorenzo será local frente San Martín de San Juan.

El fixture de la primera jornada incluye, además, los cotejos Vélez-Argentinos; Arsenal-Unión de Santa Fe; Godoy Cruz-All Boys; Tigre-Estudiantes y Colón-Lanús.

Para esta temporada la cúpula de la AFA cambió los nombres de los torneos, que ahora se llaman Inicial y Final en reemplazo del Apertura y Clausura, respectivamente.

Los ganadores de cada certamen se enfrentarán en una final, a partido único y en estadio neutral para definir al nuevo campeón del fútbol local.

Si el ganador del Inicial y el Final fuese un mismo equipo, automáticamente será proclamado campeón.

Con respecto a los descensos, no habrá más promociones con los clubes de Primera B Nacional y bajarán de categoría los tres últimos de la tabla de promedios.

Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 16:17
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 16:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia