Deportes

La mitad de los británicos cree que el país está mal preparado para los JJ. OO.

Cerca de uno de cada dos británicos (45 por ciento) considera que el Reino Unido está mal preparado para los Juegos Olímpicos, y dos de cada cinco se declaran preocupados por la seguridad, según un nuevo sondeo divulgado. El sondeo, efectuado por la empresa Comres para la cadena de televisión ITV, se publica a 10 días de la inauguración de Londres 2012, y tras la polémica provocada por el anuncio de que 3.500 militares suplementarios serán desplegados para cubrir las carencias de la empresa de seguridad privada contratada con este fin.

Un 45 por ciento de las personas sondeadas considera que la ciudad está mal preparada para el gran evento deportivo, contra 40% que opina lo contrario, y 15% que está indeciso sobre la cuestión.

Por otra parte, un 39% se declara preocupado por la seguridad de los espectadores después de que el gobierno pidiera al ministerio de Defensa británico que movilizara a 3.500 militares suplementarios para proteger las instalaciones olímpicas.

Otro 45 por ciento, sin embargo, no está de acuerdo con esta afirmación, y un 16% no sabe o no contesta en este sondeo efectuado del 13 al 15 de julio por internet a una muestra representativa de 2.046 personas adultas.

El gobierno anunció la semana pasado el despliegue de 3.500 soldados suplementarios para cubrir la incapacidad de la empresa de seguridad privada G4S de facilitar el contingente de agentes previsto para los Juegos.

En total, 17.000 soldados formarán parte del dispositivo general de seguridad, que estará formado por 40.000 personas para los Juegos, que tendrán lugar del 27 de julio al 12 de agosto.

La seguridad es uno de los grandes retos de Londres-2012, que al día siguiente de la obtención de los Juegos, el 7 de julio de 2005, sufrió el azote del terrorismo, con una serie de atentados en la red de transporte público que dejaron 52 muertos.

La otra gran preocupación, a pesar de los miles de millones invertidos en los últimos años, es la red de transporte público londinense, que se encuentra ya al borde de la saturación y deberá absorber hasta más de tres millones de desplazamientos suplementarios diarios en el periodo olímpico.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 04:40
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 04:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes