Deportes

"La pelea de Maravilla y Chávez Jr. es una de las 4 mejores de la historia del boxeo"

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán, comparó la pelea por el título medio que disputarán el 15 de septiembre el mexicano Julio César Chávez Jr. y el argentino Sergio Martínez con las cuatro mejores de la historia del boxeo.

"Comparo esta pelea con las de (Muhammad) Ali-(Joe) Frazier, (Roberto) Durán-(Sugar Ray) Leonard y (Thomas) Hearns-(Marvin) Hagler", dijo Sulaimán, en la conferencia de prensa que ofrecieron ambos púgiles con vistas al combate que sostendrán en el Thomas & Mack Center de la ciudad estadounidense de las Vegas.

La pelea "va a ser especial y diferente", agregó Sulaimán durante la presentación de la contienda en un foro de la empresa televisiva en Ciudad de México.

El presidente del CMB destacó el pleito personal que ha subido de tono varias veces entre los dos mejores pugilistas de peso medio.

En la contienda por el fajín verde y oro del CMB se enfrentan Chávez Jr., actual campeón mundial medio, y Martínez, ex monarca mundial y uno de los cinco campeones diamante del CMB.

Chávez Jr., de 26 años, luce invicto con 46 victorias, con 32 nocauts y un empate.

Martínez, de 37 años, tiene foja de 49 triunfos, con 28 nocauts, dos derrotas y dos empates. Ganó el título de campeón diamante el 12 de marzo de 2011 al vencer por nocaut en ocho asaltos al ucraniano Serhiy Dzinziruk.

"Martínez ha estado entre los cuatro del mundo, dominó a todos, conquistó la gloria y ahora quiere recuperar el título. El otro tiene el corazón que tenía el padre (Julio César Chávez)", añadió Sulaimán.

En la última conferencia de prensa mundial de la contienda del 15 de septiembre, Maravilla prometió ganar por nocaut al mexicano y le regaló un biberón. Chávez Jr. le prometió a "Maravilla" una falda y unos zapatos de tacón el día de la pelea.

"Hay mucho tema personal por todos los dimes y diretes que se va a reflejar en el cuadrilátero y voy a ganar por nocaut y esta vez le voy a dar un regalito especial (un biberón)", comentó el púgil originario de Quilmes y con residencia en Oxnard, California.

Martínez "es uno de los mejores campeones, pero yo quiero ser el mejor de mi peso", respondió Chávez Jr. y prometió al sudamericano "una falda y unas zapatillas para que se ponga a bailar".

La esperada pelea entre los dos más grandes pesos medios del momento se realizará el 15 de septiembre en el Thomas & Mack Center de la ciudad estadounidense de Las Vegas.

Chávez Jr. defendió el 16 de junio el fajín verde del CMB, al vencer por nocaut técnico en siete asaltos al irlandés Andy Lee en la ciudad norteamericana de El Paso.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 23:36
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 23:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'