Deportes

El bonaerense Ezequiel Benvenuto festejó en el Parque

El triatleta bonaerense se adjudicó el Triatlón Aniversario de la Asociación Mendocina que se disputo en el Parque General San Martín. Segundo se ubicó Rodrigo Sendra, un juvenil mendocino.

El Triatlón cumplió 25 años en Mendoza, y se conmemoró con una gran fiesta en el Parque General San Martín y el Club Mendoza de Regatas.

Los festejos comenzaron temprano, con la prueba Súper Sprint. Alrededor de 50 competidores completaron 350 metros de natación, 10 kilómetros de ciclismo y 2,5 kilómetros de pedestrismo.

Los ganadores de esta competencia fueron:

Varones: 1º Martín Maluf/ 2º Ricardo Scarpa/ 3º Alberto Godoy

En damas:  1º Valeria Angella/ 2º Mariana Vázquez / 3º Vanina Odorico

Luego se realizó la prueba que se esperaba con mayor expectativa, el Triatlón de los Pioneros, en el que únicamente participaron aquellos que compitieron hace 25 años.

Fueron 16 los que se animaron nuevamente al desafío y nadaron 200 metros, pedalearon 5 kilómetros y finalizaron corriendo 1,2 kilómetro con la ovación de todo el público presente.

Fue realmente emocionante ver correr con el mismo entusiasmo y gran esfuerzo a los participantes, ya que muchos de ellos no continuaron con la actividad deportiva luego de esa primera experiencia.

Raúl Lemir finalizó primero, sacando ventaja al alto nivel de entrenamiento que aún posee. Armando Buso, terminó segundo y tercero se ubicó José Morales, destacado en atletismo.

Por último, y con la participación de atletas de elite nacionales, se realizó el Fast Triatlón de Plata, en el que realizaban tres mangas del circuito de los pioneros con un descanso de cinco minutos una vez llegado el último.


Fue una competencia sumamente exigente por el alto nivel de los corredores y que se definió recién en la última fracción.

La clasificación:
1º Ezequiel Benvenuto de Buenos Aires
2º Rodrigo Sendra,  juvenil destacado de Mendoza
Y hubo un tercer puesto compartido por Gonzalo Telechea de San Juan, Mauricio Beinat y Matías Massironi.

En damas finalizó primera Florencia Echegaray de San Juan y segunda Dora Best que tiene gran trayectoria en el deporte de las tres disciplinas

Posteriormente se agasajó a los participantes con un almuerzo en el Restaurante del Club Regatas donde además se realizó la entrega de premios de las diferentes carreras y sorteos de los auspiciantes.

El festejo se realizó con una excelente organización a cargo de Mario Delpodio y la fiscalización de la Asociación Mendocina de Triatlón, se vivió un día de fiesta en el que el más importante fue cada triatleta, ya que cada uno ha escrito una parte de esta historia y ha permitido a Mendoza ser pionera en el país del deporte de las tres disciplinas.

La organización también quiere destacar el gran apoyo recibido por Yacopini Motors que montó una estructura totalmente novedosa y llamativa en todo el parque cerrado y línea de largada y llegada, Mutual Amas, Óptica Scerbo (quien también aportó anteojos para el sorteo), Conservas Alco, Gatorade y al Club Mendoza de Regatas.

Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 15:53
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 15:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia