Deportes

Boca está cerca de vender al exterior a dos jovenes talentos

Pablo Mouche y Sergio Araujo, delanteros de Boca Juniors, serían transferidos en las próximas horas a Europa, según fuentes cercanas a dirigentes de la entidad.

El delantero goleador del equipo de Julio César Falcioni en el primer semestre, estaría muy cerca de ser jugador del Rubin Kazan de Rusia por una cifra cercana a los 5 millones de euros.

Mientras que Araujo es pretendido por el Barcelona B, que ofertó 500.000 euros por su préstamo y una cifra de 8 millones de euros por la compra definitiva.

Para esta operación solamente faltaría la aprobación del presidente de Boca, Daniel Angelici, según reconoció el propio jugador al término de la práctica matutina, en Ezeiza.

Angelici regresó hoy al país tras pasar un período de vacaciones y, a su llegada, volvió a ratificar que para "poder incorporar" jugadores primero Boca tiene que "vender".

El dirigente inmediatamente a su llegada se reunió en el predio de la AFA, donde el plantel de Boca esta concentrado con el entrenador Julio Falcioni, al tiempo que también abordó el tema de la salida del club del ídolo Juan Román Riquelme.

"Hablé con el entrenador y ahora veremos qué ventas hay que hacer y cuáles refuerzos se pueden traer", comentó el presidente del club en el aeropuerto de Ezeiza, antes de dirigirse a la práctica boquense en el predio que la AFA posee, en Ezeiza.

Angelici se refirió además a la salida de Juan Román Riquelme, de quien se espera que mañana o el jueves realize una conferencia de prensa para comentar los términos de su desvinculación con Boca.

"Es una nueva etapa, el club es más importante, así que confiamos en el plantel que tenemos. Hay que acostumbrarse a jugar sin Román por un tiempo porque es una decisión personal de él", destacó.

Asimismo, sobre el arquero Sebastian Sosa, quien está muy cerca de ser refuerzo de Vélez Sárfield disparó: "Ésto es Boca Juniors", sin dar lugar a alguna repregunta.

Con la partida de Sosa, Boca necesita cubrir el puesto de arquero y, trasncendió, que Lanús habría ofrecido hacer un trueque de jugadores, que incluiría al delantero `xeneize` Lucras Viatri por el gardavalla del `granate` Agustín Marchesín.

Boca se entrenó en doble turno en Ezeiza. En el primero, desde las 10 y abierto para la prensa. En este entrenamiento los jugadores realizaron ejercicios de fuerza, pesas y cordinación bajo las ordenes del preparador físico Gustavo Otero.

Por la tarde, desde las 16.30 y a puertas cerradas, estuvieron en el gimnasio donde realizaron ejercicios con pesas.

Mañana, volverán a entrenarse desde las 10 a puertas abiertas y posiblemente el jueves empiecen a hacer fútbol.

El plantel que dirige Julio César Falcioni estará concentrado en ese lugar hasta el sábado próximo a la mañana. Luego tendrán el domingo libre, para viajar después a Colombia y Venezuela para realizar una serie de partidos amistosos.

El 25 de este mes jugarán con Millonarios y el 27 ante Independiente Santa Fe, ambos en Bogotá.

Luego viajarán a Venezuela donde podrían jugar dos partidos más en Puerto La Cruz, entre el 29 y 30 de este mes.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 19:46
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 19:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'