Deportes

El héroe del Maracanazo habló de su terrible accidente

El ex futbolista uruguayo Alcides Ghiggia recibió el alta médica y dijo que recuperarse del accidente que lo tiene hospitalizado desde hace más de un mes "fue más difícil que el gol de Maracaná", que le dio la victoria a Uruguay por 2-1 ante Brasil en la final del Mundial 1950.

Ghiggia, de 85 años, "ya tiene el alta" médica pero permanecerá unos días más hospitalizado hasta que su familia acondicione su casa con el equipamiento necesario para continuar con la internación domiciliaria, dijo a la AFP su esposa Beatriz Masuí.

El héroe del "Maracanazo" sufrió cinco fracturas, entre las cuales una de cadera, pero por ahora no será operado a nivel óseo, indicó Masuí.

El campeón del 50 comenzó el lunes un tratamiento de fisioterapia que debe continuar a diario y realizar al menos dos meses de reposo en su domicilio.

"Por lo que supe, estaba del otro lado", dijo Ghiggia, citado por el diario UNoticias. "Sé que nací de nuevo".

"Salir de esta (situación) fue más difícil que hacer el gol de Maracaná", comentó, agradeciendo el apoyo que ha recibido de la gente.

Ghiggia se accidentó el 13 de junio en Montevideo cuando conducía su auto y embistió a un camión, lo que le provocó un golpe en la cabeza y fracturas varias. Junto a él viajaban su esposa y una hermana de ésta, que resultaron ilesas.

El exjugador se convirtió en ídolo nacional tras convertir el segundo gol de la celeste en el último partido del Mundial de 1950 ante los locales brasileños. El resultado a favor de los uruguayos recibió el nombre de "Maracanazo" y es recordado cada año como la mayor gesta en la historia del fútbol mundial.

El lunes, al cumplirse 62 años de la final, se realizaron varios homenajes a los familiares de los campeones del mundo de 1950.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 06:33
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 06:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia