Deportes

San Martín venció a Maipú y renovó sus esperanzas de clasificar

El equipo del Este derrotó al líder, Deportivo Maipú 1 a 0 y sueña con pasar a la segunda ronda del Argentino B. Víctor Cabral, de cabeza, anotó el único gol del juego. A Maipú le anularon tres tantos.

Por: Raúl Gatti

El fútbol se valora por juego, pero se mide con goles. Las victorias no se merecen, se concretan y punto. El triunfo de San Martín se sostuvo en atributos simples pero efectivos, nunca perdió el orden, luchó en todos los sectores del campo de juego, metió los noventa minutos de partido y contó con la figura excluyente de la tarde, Fernando Batistella.

En contrapartida, Deportivo Maipú creó no menos de 6 situaciones claras de gol, pero careció de puntería en el pase final a la red y terminó sufriendo la primer derrota del año.

Lo mejor del cotejo se vio en la etapa inicial. Cuando todavía se acomodaban en el campo de juego, un centro desde la derecha a los 8 minutos encontró la cabeza de Víctor Cabral, que sin marcas y ante la pasividad de la defensa, colocaba en ventaja al albirrojo. El gol cambió el desarrollo del partido, relajó a San Martín  e impulsó a Maipú en busca de la igualdad.

A los 16, Fernando Batistella evitó la caída de su arco luego de un potente remate de Fernando Labake. Sobre los 19 Paratore recibió un pase de Torres, dejó en el camino al arquero, pero Alejandro Abba salvó sobre la línea. A los 21 otra vez el 1 albirrojo le ganó el duelo a Labake, y para coronar un tarde sin fallas, fue el propio Batistella quién ahogó el grito de gol del cruzado cuando tapó dos mano a mano ante Javier Villaseca.

A esta altura, San Martín se replegaba en el fondo y maneja la contra con Coria y Cabral. Fue así que sobre el final un disparo de Carlos Alaniz, paso rozando el poste izquierdo de Oscar Olguín.
Antes de la conclusión delos primeros 45 minutos, llegaría el primero de tres goles anulados al conjunto de Carlos Sperdutti. Zapata remató dentro del área y por detrás de todos apareció Villaseca quién impulsó la pelota al fondo del arco, en posición adelantada.

En el complemento las intenciones de uno y otro se acentuaron. El local trató de pinchar la pelota en mitad de cancha, y la visita de atacar. Por lógica el juego se tornó trabado y con poco riesgo para los arcos.

A los 10 minutos, San Martín le bajó la persiana al partido. Ingresó Mauricio Fernández por Sebastián Coria, lesionado, y formó dos líneas de cuatro con la misión de defender el resultado. Maipú fue voluntarioso pero poco claro a la hora de encontrar el camino hacia el gol.

Sobre los 20, llegó la segunda jugada anulada de gol, cuando el asistente Julio Fernández, señaló una dudosa posición fuera de juego de Villaseca. Cinco minutos más tarde, nuevamente quedó ahogado el grito de gol de la vista, tras una errónea decisión del árbitro Gustavo Villalba, quién sancionó mano a Leonardo Torres, cuando Soto convertía la igualdad.

Los minutos restantes fueron más de lo mismo. El conjunto chacarero firme en defensa y aferrándose al resultado, y un Maipú desesperado pero con pocas ideas.

Final para una victoria trabajosa de San Martín, que lo coloca en carrera para obtener un lugar en la próxima fase, y una vez más deja en claro que en el fútbol, goles son amores.

Sintesis

Domingo, 06/04/2008 - 17:00 h.

 

   1

17.00 
(-) 

 

 
0

 

Goles:

San Martín                            Maipú

 

Estadio: General San Martín

 

 

 

 

 

 

 

 

 






Morán - Castro

 

 

Fernando Batistella

 

 

Fernando Abba

 

 

Ricardo Bernay

 

 

Alejandro Abba

 

 

Miguel Guerra

 

 

Emiliano Férnadez

 

 

Carlos Alaniz       

  

 

Nico Scelta

 

 

Sebastián Coria

 

 

Víctor Cabral

    

Nico Guevara 

  

C. Sperduttii

 

Oscar Olguín

 

Fer Labaké

 

 

M Echevarría

 

 

Luis Carbajal

 

 

Rodrigo Zapata

 

 

Roberto Falcone

 

 

G. Molina     

 

Marco Quispe

 

 

Leo Torres

  

 

J. Paratore

   

J. Villaseca 

  

  Goles: PT 8' Cabral (SM)

CAMBIOS: ST al inicio: Nico Tersigni por Guerra(SM), 55' Mauricio Fernández por Coria (SM), 60' Víctor Soto por Zapata (DM), 80' Agustín Beltramé por Guevara(SM)


  

   
:   Fernando Batistella (SM)

 Público: 4.500 personas

Árbitro: Gustavo Villalba

Tarjetas:  7 -0

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (7)
6 de Diciembre de 2016|11:24
8
ERROR
6 de Diciembre de 2016|11:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. no los quiere nadie maipucinos ustedes hablan de coima cuando han comprado Arbitros de todos los colores "los san juaninos concentran en maipu, ustedes pueden llegar a clasificar, pero jamas van a subir ,saben por que son malas personas ustedes han hecho mucho daño y todo se paga y en este campeonato,
    7
  2. dejen de robar y pagar arbitros es una verguenza
    6
  3. chaca sos puro chamuyo no exisitis, si los sperduttis fueran coimeros ya habriamos ascendido salame. canten un pokito mas sin alientos chamuyeros pechos frioss taban calladitos y eso ke ivan ganndo amargos.
    5
  4. q decis cruzado vigilante si los sperdutti son los coimeadores mas grandes q tiene el Argentino B... te faltan huevos y en la 2º ronda te vamos a bajar.. por q sos un equipo chico y equipo chico te vas a morir... Vigilante
    4
  5. NOS ROBARON , A ESTE ARBITRO DEBERÌAN PARARLO LA FECHA QUE VIENE .- CON RESPECTO A LOS CHACAREROS ESTÀ ES LA UNICA FORMA QUE TIENEN
    3
  6. callate cruzado...todavia te duele. Vos hablas de coimas, en maipu no se puede jugar. Gracias chaca por no defraudar, para comentarle a la gente de mdzol el tercer intento de gol fue anulado porque se la lleva con la mano de una forma increible. Vamos que estamos en zona de clasificacion, todos a Rio Cuarto,
    2
  7. felicitaciones san martin sigan coimeando que van a llegar lejos es la unica forma que tiene de ganar. aah y me parece que de ultima el primer gol fue peor anulado viallseca estaba atras de la pelota cdo se la pasa zapataaa no es obsideeeeeeeeeee estaba atras de la pelotaaaaaaaaaaaaaaaa lean el reglamento una lastima, hay que coimear para subir parece, a ver que dice ahora el pamperito fracasado del coria de los que pagan arbitros
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016