Deportes

"Arsenal puede repetir el título", aseguró Braghieri, flamante refuerzo

El defensor Diego Braghieri, flamante incorporación de Arsenal de Sarandí, aseguró que el equipo que dirige Gustavo Alfaro "está en condiciones" de repetir el título obtenido en el reciente torneo Clausura de fútbol, el primero de su historia en la máxima categoría.

"Creo que Arsenal está para repetir el título porque hay un plantel excelente. Y además tenemos por delantela Copa Libertadores: también vamos a salir a buscarla", expresó el zaguero en una entrevista con Télam.

Para Braghieri, nacido en Las Parejas (Santa Fe) el 7 de enero de 1987, Arsenal será su tercer club: se inició en Rosario Central, donde jugó durante cinco temporadas, y ahora llega de Lanús, donde estuvo en las últimas dos campañas.

"Para tomar la decisión de venir a este club no me fijé tanto en su condición de último campeón -explicó-, sino en el hecho de que Gustavo (Alfaro) me llamara dos veces por teléfono".

"Que un técnico exprese de esa manera su interés es gratificante. Así que no lo pensé demasiado y acá estoy", añadió.

Braghieri, además, se mostró "contento" con su incorporación al grupo. "Me recibieron con los brazos abiertos desde el primer día y enseguida comprobé que es un plantel muy positivo. Se trabaja con alegría y eso también está muy bueno".

"Del club ya tenía referencias porque había hablado con dos ex compañeros de Central como Guillermo Burdisso y Emilio Zelaya. Día a día voy ratificando que lo que me dijeron es verdad", expresó.

Para el zaguero, "siempre es lindo que el último campeón te busque. Es algo que me pone orgulloso. Aparte, al llegar me di cuenta de que todos los jugadores tienen ganas de seguir triunfando y eso es muy importante para sostener la motivación".

"Que Alfaro me conozca es algo que lo tomo como positivo porque sabe lo que puedo rendir -agregó-. Igualmente vengo a sumar mi granito de arena y a pelear por un puesto, porque nadie lo tiene asegurado. Todos estamos para luchar".

Finalmente, el zaguero central expuso sus ilusiones para esta nueva etapa de su carrera: "Mi objetivo personal es tratar de hacer lo mejor posible, dejar una huella importante en el club y ser reconocido por mi trabajo".

Además de Braghieri, Arsenal sumó al defensor Eduardo Casais para el próximo torneo Inicial 2012, en tanto los dirigentes avanzan en las negociaciones para lograr la continuidad de Zelaya (su pase es de Rosario Central) y Carlos Carbonero (Estudiantes deLa Plata).

En el camino contrario, ya se desvincularon Adrián González, Sergio Sena y Jorge Córdoba, entre otros; y es muy probable que se alejen Guillermo Burdisso, Lisandro López y Luciano Leguizamón, parte de la base del campeón, por quienes ya han manifestado su interés varios clubes del país y el exterior.
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 12:19
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 12:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017