Deportes

Una gloria está en contra de que autoricen a atletas con protesis

El velocista cinco veces ganador de la medalla de oro, el estadounidense Michael Johnson, abrió una polémica al manifestar que la participación de atletas con prótesis de piernas en los Juegos Olímpicos, como el caso del sudafricano Oscar Pistorius, “es injusta”.

El estadounidense dijo que es amigo de Pistorius, pero expresó su oposición a que se lo haya habilitado a correr en Londres 2012 porque “no se sabe si obtiene una ventaja de sus piernas prostéticas, lo que sería injusto para el resto de los atletas".

El ganador de los 200 metros llanos y 400 metros con relevos en los Juegos Olímpicos de 1996 y 2000 aclaró durante un evento organizado por el diario británico Times que su posición no se trata sobre un caso particular, sino que “es acerca de las reglas que hacen al deporte y que se aplican a todas las personas”.

El récord personal de Pistorius es de 45,07 segundos en los 400 metros, lo que lo dejaría afuera del podio, pero Johnson repitió que “las reglas no se tratan sobre él”.

Pistorius se convertirá en Londres 2012 en el primer atleta con las piernas amputadas que participará de un Juego Olímpico.

El sudafricano será parte del equipo de 400 metros llanos y 400 metros con relevos ya que tiene un historial de varias marcas mundiales para atletas con discapacidad.

“Haber sido elegido es un honor y estoy feliz de que hayan dado sus frutos todos estos años de duro trabajo, determinación y sacrificio”, dijo Pistorius, que corre con prótesis de fibra de carbono.

“Es una gran historia, es una gran persona y ha sido un gran embajador para los atletas con discapacidad y para todas las personas como ejemplo de superación y de seguir luchando”, lo elogió Johnson.

Por todo eso, el ex medallista comentó “que es difícil para la gente entender y empezar a discutir que puede o no tener una ventaja” con sus prótesis.

Según una encuesta online del matutino británico The Daily Telegraph, con más de 2.400 votos, el 85 por ciento de las personas están en contra que participen atletas con prótesis de piernas junto a quienes no las usan.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:15
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic