Deportes

El nuevo código de la FIFA elimina la prescripción de la corrupción

La FIFA aprobó este martes un nuevo código ético en el que no habrá plazo de prescripción para los asuntos de corrupción, anunció su presidente, el suizo Joseph Blatter, en rueda de prensa. La aprobación del nuevo código ético de la FIFA forma parte de un proceso de reforma surgido de la reelección de Blatter como presidente en junio de 2011, en un ambiente entonces enrarecido con el trasfondo de la compra de votos del jefe de la CAF, Mohammed Bin Hammam.

Pero este proceso de reforma adquiere una nueva magnitud desde que la FIFA se vio sacudida por los rumores de sobornos relacionados con la empresa ISL, una sociedad de marketing que tenía los derechos exclusivos del Mundial de fútbol y cuya quiebra en 2001 dejó un agujero de 245 millones de euros.

Este escándalo de corrupción implicó al predecesor de Blatter, el brasileño Joao Havelange, que habría recibido más de un millón de euros de ISL a cambio de obtener derechos exclusivos.

Blatter indicó que estos pagos no violaban la ley en vigor que había en aquella época en la Confederación helvética, lo que suscitó reacciones airadas en el mundo del fútbol. El presidente de la Federación Alemana de Fútbol, Wolfgang Niersbach, dijo estar particularmente "sorprendido".
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|21:55
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|21:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic