Deportes

Para el vice de San Lorenzo: "Tinelli propició un golpe de Estado"

Jorge Aldrey, vicepresidente de San Lorenzo, y Marcelo Hugo Tinelli están enfrentados. El dirigente acusó al conductor de ayudar "sin querer" a una especie de "golpe de Estado" contra la actual conducción.

El vicepresidente de San Lorenzo de Almagro, Jorge Aldrey, salió hoy a afirmar que no renunció y que está a cargo del club ante la internación de su titular, Carlos Abdo, por lo que desde esa condición afirmó que el equipo de fútbol no jugará el clásico programado para el domingo próximo frente a Huracán.

En el marco de un panorama complicado y confuso, Aldrey no ahorró críticas para el empresario Marcelo Tinelli y ni siquiera se salvó el entrenador Ricardo Caruso Lombardi.

De Tinelli comentó que "sin quererlo" propició "un golpe" en el club, mientras que sobre el técnico dijo que le molesta su protesta por la falta de refuerzos.

Además, defendió la figura del presidente internado, Abdo, al afirmar que aportó el dinero para pagarles a los empleados que estaban de huelga.

Aldrey formuló declaraciones a distintos medios durante el transcurso de la mañana de este martes, las últimas de ellas al canal de televisión Fox Sports.

Por este último medio de comunicación apareció luego Tinelli, quien le respondió a Aldrey que es "un impresentable" y además aclaró que Abdo aportó una primera cuota del dinero para solventar los sueldos adeudados.

"La otra parte la puse yo. La gente sabe claramente quiénes son los directivos. Políticamente no voy a estar. Sí estaré colaborando en lo que me necesiten", señaló.

Tinelli confirmó que uno de sus hijos, "el más ´cuervo´" según lo definió, fue el que le pidió que no se metiera y hasta denunció que recibió amenazas y fue víctima de acusaciones.

"Fui a la cancha y ya me miraban y me decían ´la que te vas a llevar de acá´. Y la verdad, que yo tengo mi trabajo, mis socios. No quiero mezclarme en política ni con mala gente, pero no quiero hablar para no ser despectivo", manifestó Tinelli.

En cuanto al clásico amistoso, ya se confirmó desde Huracán que queda postergado una semana el partido que iba a jugarse el domingo en el Palacio Tomás Ducó, con la revancha sin fecha.

"Cuando él estuvo con otra conducción dejó parte de los problemas de ahora", acusó Aldrey.

A su turno, Tinelli recordó al respecto que el ex presidente Rafael Savino le comentó que se quedó "sin familia" después de su paso por la dirigencia.

Para Aldrey, Tinelli "se equivocó en la forma, y eso generó una locura en la gente", que fue anoche a interrumpir una conferencia de prensa de la comisión directiva.

"No fue pura responsabilidad suya de lo que pasó, pero se contaba con su apoyo. No alcanza sólo con que Tinelli quiera al club. El se reunió con Abdo, dijo que quería colaborar pero que antes tenía que haber una acefalía", advirtió el vice.

Siguió diciendo: "Después, insólitamente nos enteramos que no iba a participar en política. Dijo que iba a traer tres o cuatro figuras de renombre y de pronto nos dijo que no iba a participar".

"Estuvo organizado por gente que iba a estar con Tinelli. Trajeron gente de Berazategui, unos 30", denunció.

Por su parte, Tinelli se mostró esta tarde agradecido al grupo que fue anoche a pedir su apoyo frente a los estudios de Ideas del Sur, desde donde se transmite su programa de televisión "Showmatch".

"No renuncié, lo más fácil hubiera sido hacerlo y dejar solo al club. No hablé, mantuve silencio para que no se dijera que no quería el arribo de Tinelli", fue otra frase de Aldrey.

El vice aclaró que Abdo seguía internado pero continuaba en el sanatorio por precaución.

San Lorenzo afronta un pasivo superior a los 170 millones de pesos, tiene una inhibición en su contra por Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) por deudas salariales y cuenta con un grupo reducido de futbolistas profesionales.

Para mañana está prevista una reunión de Comisión Directiva en la que renunciarían todos sus integrantes.

Así, el club quedaría acéfalo y se llamaría a elecciones, a las 48 horas se realizaría una Asamblea Extraordinaria de Socios que se encargaría del club hasta que se conforme un nuevo gobierno, como acaba de ocurrir en Banfield.

Las elecciones anticipadas serían a partir de los próximos 30 días y las listas de candidatos se conocerían el viernes.

En principio, manifestaron intenciones electorales la agrupación "Boedo en Acción", del vocal Marcelo Moretti, quien se presenta como hombre cercano a Tinelli.

Otro grupo sería Cruzada por San Lorenzo, con otro vocal como cabeza visible, Claudio De Simone.

"No hizo la pensión que prometió, no acompañó el proyecto de Restitución Histórica ni aportó para la compra de propiedades en Boedo", dijo De Simone de Tinelli.

Mientras tanto, el conductor televisivo comentó hoy que colaboró en lo que pudo y se lamentó de que los dirigentes ni siquiera le firmaron un papel a Abdo por el dinero que aportó.

Finalmente y después de haberle contestado a Aldrey, Tinelli habló de los refuerzos que estaba dispuesto a traer –cuyos nombres trascendieron en los últimos días- y se refirió a sus proyectos, como mejorar la Ciudad Deportiva y trabajar fuerte en el marketing.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 20:12
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 20:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho