Asesinato de un joven en Maipú: hay dos detenidos

Están acusados de asesinar a Damián Nieto para robarle la moto. La policía departamental interceptó esta mañana el Fiat 128 en que se trasladaban ambos delincuentes.

Dos delincuentes relacionados con la muerte de Damián Nieto, el chico de 29 años al que mataron esta mañana para robarle la moto, ya se se encuentran detenidos en la fiscalía de Delitos Complejos. Uno de ellos, propietario del Fiat 128 en que se movilizaban los delincuentes, se entregó en la Comisaría Décima de Maipú; mientras que el otro fue capturado en el barrio Reconquista del mismo departamento.

El vehículo fue hallado por la policía durante la mañana y fueron aprehendidas dos personas que se encontraban cerca, informaron fuentes policiales. El propietario del auto se acercó de motus propio a la comisaría y se confirmó que había participado en el asesinato. De igual manera se determinó que otro de los dos detenidos también estaba vinculado al caso.

El crimen

Rubén Darío Salles (31) es uno de los amigos que acompañaban a Damián Nieto (29) oriundo de General Gutiérrez, cuando fue asesinado por resistirse a que le robaran la moto Zanella de 200 cilindradas.

El crimen se produjo a las 7.20 en la casa 1 manzana B del Barrio Maitén, donde habita Salles con su familia, cuando los jóvenes volvían de bailar y se estaban despidiendo, informó la hermana del joven.

Asimismo la hermana de Rubén agregó que los otros acompañantes de Nieto pasaron de vuelta de la noche de diversión y fueron interceptados por el grupo de delincuentes cuando Nieto arrancaba la moto.

Al parecer el joven había dejado la moto en ese lugar para trasladarse con sus amigos y en el momento en que intentaba arrancarla fue interceptado por el grupo de seis maleantes a bordo del Fiat 128. Uno descendió e intentó arrebatársela. Debido a la resistencia que encontró en Damián Nieto, le disparó con una escopeta recortada a solo 20 centímetros de su cabeza, provocándole la muerte.

Mientras tanto huyeron luego del crimen sin llevarse nada.

Opiniones (6)
26 de septiembre de 2017 | 03:24
7
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 03:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Quiciera estar frente a estos señores cuando le tengan que explicar a los padres de Damian que estos delincuentes tienen derecos .Algo que ya no tiene Damian "derecho a vivir" . QUE INJUSTO NO
    6
  2. Sabes que pasa? nosotros LA SOCIEDAD , para algunos "profesionales" no tenemos Derechos Humanos" , si a estos asesinos los meten presos ellos si los van a tener. Te felicito por como pensas.
    5
  3. lo mismo de siempre, siguen haciendo política, mucho trabajo social, al pedo !hasta q no apliquen la política de exclusión social necesaria para terminar con la existencia de estos delincuentes, no va a cambiar nada, son un costo social q una sociedad con seriedad debe asumir, o seguir en lo mismo, vamos rico metele gatillo fácil al asunto, que los delincuentes ya lo aplican hace años y están terminando con vidas inocentes, terminemos ya con esto, es tan fácil como el rifle sanitario para la aftosa, el q ve a estos animales como personas con derechos humanos le falta el respeto a la vida de todos nosotros
    4
  4. ES LO MISMO DE SIEMPRE, SEGURO QUE TIENEN ANTECEDENTES, PARA LLEGAR A ESTE EXTREMO. PENA DE MUERTE PARA LOS ASESINOS, Y PERPETUA PARA LOS COMPLICES, NO MERENCEN ESTAR DENTRO DE LA SOCIEDAD MENDDOCINA.
    3
  5. jaque y compachorros, que le vas adecir a los familiaresde ese chico, que los indices de delincuencia estan bajando, decime donde y ustedes 6 manga de malparidos habria que matarlos a los 6 ojo por ojo, soy catolico,pero esto me saca, los agarraria en una plaza y los ahorcaria 1x1 y asi se van a terminar jaque estas gobernando una provincia. No quiero faltarle el respeto al gobernador pero esto no va mas hay que tomar medidas ya, que nos dejen de matar a nuestros hijos
    2
  6. ojo por ojo,diente por diente,hay que matar a esos hijos de mil pu.....,hasta cuando van a matar yel mismo dia salir libres,y los cabrones de derechos humanos se fijan en Rico,dejense de joder,en este momento harian falta miles de rico para que esto acabe,sinceremonos.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'