Deportes

Gonzalo Higuaín comienza de cero un año más

El Pipita reinició la rutina de cada año y comenzó la pretemporada con el Real Madrid bajo la idea de comenzar de cero para pelear por ser titular. Como siempre desde que llegó al club blanco.

El argentino Gonzalo Higuaín reinició la rutina de cada año y comenzó la pretemporada con el Real Madrid bajo la idea de comenzar de cero para pelear por ser titular. Como siempre desde que llegó al club blanco.

Pocos apostaban hace dos meses por ver a Higuaín iniciando una nueva temporada con el Real Madrid, pero finalmente está de nuevo en el equipo tras mil rumores de marcha.

"Soy cabezón y siempre voy hasta el final. Sólo pienso en pelear, como he hecho desde mi primera temporada aquí", afirmó sobre su deseo de rivalizar con el francés Karim Benzema por un puesto en la delantera.

Es su sino desde que llegó al Real Madrid en diciembre de 2006 nada más cumplir 19 años.

Entonces luchaba por la titularidad con una leyenda, Raúl. Y ahora, casi seis años y muchos goles después, continúa desafiando a cuantos compañeros le ponen por delante.

Sin embargo, el propio Higuaín insinuó hoy que por primera vez desde que llegó al Real Madrid tuvo dudas sobre si marcharse a otro lugar en busca de más minutos y quizá un mayor reconocimiento.

Así, el "Pipita" confesó que el cariño de sus hinchas y una conversación posterior con José Mourinho, su técnico, fueron "definitivas" a la hora de apostar por su continuidad en el conjunto blanco después de constantes rumores sobre su eventual marcha.

Para el argentino, "las muestras de cariño fueron muy importantes" en su decisión de quedarse.

Los números de su última temporada invitan a la confusión en cuanto a su participación: jugó 35 partidos de la Liga española para un total de 22 goles, su segunda mejor cifra como futbolista blanco. Curiosamente, actuó en un partido más que su competidor, Benzema.

Pero la decepción de Higuaín estuvo en que Mourinho siempre apostó por el francés como titular en los partidos más importantes de la temporada. Por ejemplo, en Liga de Campeones o en el decisivo partido de la Liga española en el Camp Nou ante el Barcelona.

Sin embargo, Higuaín es "cabezón", como él mismo asegura, y desea comenzar la pretemporada listo para luchar de nuevo por la titularidad ante un Benzema que se incorpora más tarde por haber jugado con Francia la Eurocopa.

   Como tantas otras veces. Si se sigue poniendo en duda que los dirigentes del club prefieren a otros delanteros antes que a Higuaín, no se puede decir lo mismo de la hinchada blanca, que en el final de la pasada temporada, ante los rumores de marcha, reaccionaron con muestras de cariño hacia al argentino.

Y, según el mismo Higuaín reconoció, Mourinho profesa idéntica estima. Otra cosa será cuando el técnico tenga que tomar decisiones.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 22:10
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 22:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes