Deportes

Silva: "En la entrada a la recta estaba la clave de la carrera"

El ganador del TC en San Luis se mostró satisfecho con su séptimo triunfo en la categoría que ratifica un gran momento del pilto chaqueño.

El piloto chaqueño de Ford, Juan Manuel Silva, dijo hoy que la clave de su victoria estuvo en la "entrada a la recta principal", luego de consagrarse en la cuarta final del año del Turismo Carretera, que se corrió en el autódromo 'Rosendo Hernández' de esta ciudad.

Asimismo, el "Pato" Silva remarcó su buen momento con su séptimo podio consecutivo y aseguró que debía transitar la recta de manera "rápida y sin errores".

"En la entrada a la recta estaba la clave de la carrera, había que salir rápido porque había mucho viento de frente y había que transitar muy rápido sin cometer errores", señaló.

En referencia al trágico accidente, en el que falleció un espectador, Silva se solidarizó con los familiares de la vícitma y pidió "respeto de parte de todo el automovilismo".

"No es lindo festejar en un marco así; mi sentido respeto a los familiares de las personas fallecidas y pido un máximo respeto de parte de todo el automovilismo", puntualizó.

Por último, elicitó a todo su equipo, sponsors y aficionados: "Felicito a todo JP Racing, mis patrocinantes y los hinchas de Ford".

Por otra parte, Emanuel Moriatis, quien consiguió un excelente segundo puesto a pesar de tener un fuerte estado gripal que casi le impidió correr, manifestó que tuvo que realizar un esfuerzo "muy grande".

"Hice un esfuerzo muy grande en lo personal. Estoy muerto, tenía mucha fiebre salí a correr la carrera más que nada por mis sponsors que hacen un esfuerzo enorme", afirmó.

Moriatis, se mostró muy cansado y explicó que en la pista puso "todas las pilas" y eso lo hizo olvidarse "de todo y solamente pensar en  acelerar".

El más emocionado fue Eduardo Ramos, tercero del podio, quien calificó la carrera como "tensa, al tiempo que dijo que el toque con Ledesma le impidió "pelear" la punta con Silva.

"Iba muy cerca midiendo todo, estudiando el lugar donde lo podía pasar al 'Pato', pero lamentablemente el toque con Cristian (Ledesma), fue muy bravo y en un lugar donde no lo esperaba", agregó "Lalo".

Por último, analizó el toque con Ledesma y subrayó su presente.

"Fue bravo, porque entró pasado, casi hago el trompo y eso me hizo perder contacto con el Pato y bueno perdí las posibilidades, no digo de ganarle, pero sí de pelear el puesto. Por suerte, estoy bárbaro, venir de un tercer puesto y hoy dos segundos es más que bueno", finalizó.
En Imágenes