Deportes

Un mendocino murió en la carrera del TC en San Luis

La carrera fue en el autódromo de San Luis. Emilio Alcobendas, de 40 años y oriundo de Godoy Cruz, murió al ser impactado en la cabeza por una rueda del auto del piloto Gabriel Zughella. Además, hay otro mendocino internado.

Un mendocino falleció esta mañana durante la competencia de la categoría TC Pista que se disputó en el autódromo de San Luis.

Rodolfo Balinotti, responsable médico de la ACTC, confirmó que Emilio Alcobendas, de 40 años y oriundo de Godoy Cruz, murió al ser impactado en la cabeza por una rueda del auto del piloto Gabriel Zughella, que se había despistado.

Además, tres de los heridos con escoriaciones leves ya abandonaron el Complejo Sanitario Provincial de San Luis y aún continúa internado en observación Leandro Tarquini, de 27 años y también de Godoy Cruz.

El paciente se encuentra en estado lúcido y estable y presenta un trauma raquiencefálico con fractura de columna séptima cervical sin compromiso neurológico, señala el parte médico.

El accidente

"Lamentablemente la rueda impactó de lleno en el espectador que estaba tras la muralla y el alambrado, el que murió prácticamente en el acto", explicó Carlos Alvarez, médico del servicio de rescate de la ACTC.

El accidente se produjo en la curva dos del trazado puntano. La rueda trasera se desprendió del auto de Zughella, recorrió unos 230 metros, se elevó al dar en unos neumáticos enterrados que sirven de contención, pasó por arriba de un muro de un metro y medio de altura, rompió el alambrado, voló para la zona donde se encontraba el público e impactó a dos personas. Alcobendas falleció de inmediato.

La alocada despedida de la rueda también golpeó contra algunos vehículos que se encontraban en la misma zona del accidente.

La carrera fue detenida con bandera roja para que los encargados de seguridad siguieran trabajando en el lugar, en tanto las autoridades policiales estaban realizando las actuaciones correspondientes.

Finalmente, la final del TC Pista se volvió a largar luego de más de media hora de deliberaciones por parte de las autoridades de la ACTC, tras el incidente.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (8)
7 de Diciembre de 2016|05:26
9
ERROR
7 de Diciembre de 2016|05:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. NO PODEMOS CREER LO QUE PASO, SOS Y SERAS POR SIEMPRE UN GRAN AMIGO, TE EXTRAÑAREMOS MUCHISIMO. ESTABAS TAN FELIZ, PERO DIOS TE LLAMO A SU LADO, AUNQUE NOS CUESTE RESIGNARNOS. HASTA SIEMPRE, TUS AMIGOS CRISTINA Y JULIO. PONGO MI CELULAR POR SI ALGUIEN NECESITA ALGUNA INFORMACION: 156113042.
    8
  2. Tengo entendido que el autodromo es nuevo. Y que cuenta con todas las medidas reglamentarias para este tipo de evento. Lo sucedido es un hecho desgraciado, difícil de explicar. Una fatalidad. Ahora coincido debió ser suspendido, fue una vida la que se perdió. Estuve dialogando con un grupo de gente que presenció la carrera y realmente estaban conmovidos por el hecho. Deberían tomarse mas medidas de seguridad para que esto no vuelva a suceder.
    7
  3. Tuve la oportunidad de estar en la carrera de hoy y estuve a metros del accidente... Sin dudas que el destino le jugó una mala pasada..una desgracia... La seguridad del autodromo...IMPECABLE...la leca como corresponde las gomas en su lugar el guardarrai y el alambrado excelentes. Una mala suerte terrible.. Una tristeza grandisima...
    6
  4. el evento deberia haberse suspendido , pero como siempre predominan los %%% comerciales pro sobre los muertos y heridos...
    5
  5. Alquien puede publicar un numero telefonico de algun conocido de emilio
    4
  6. TE voy a extrañar, no sé, no entiendo tu muerte, no encuentro explicación , quizá no la hay, porqué a vos , justo a vos , a quién le hiciste daño, si eras un GRAN AMIGO en las buenas y en la malas, no voy a olvidarte, lo único que espero te hayas encontrado con tu mamá y tu papá Fernando ARTERO
    3
  7. Emilio Marcelo Alcobendas, 44 años, vecino de la Ciudad de Mendoza, profesión Ingeniero Civil. Fue a acompañar a amigos a la carrera, él no era fanático de este deporte, se encontraba un poco engripado, pero fue a pasarla bien con sus amigos de navegación a vela, porque se había comprometido a hacerlo. Una buena persona y gran amigo. Lo voy a extrañar. Chau Emilito.
    2
  8. sin seguridad o negligencia?' que ocurre que no se esta seguro.tal vez los vallados deben de ser mas altos previniendo estos fatales desenlaces¡¡¡que pena perder la vida por estos hechos,cta tristeza este hombre fue buscando felicidad y se lo llevo la vida...
    1
En Imágenes