Deportes

Prohibieron los trajes de baño Speedo en Italia

La Federación Italiana de Natación prohibió el uso del polémico Speedo LZR racer para los nadadores de aquel país. El episodio ocurrió durante el campeoanto nacional que se disputó en Livorno. Los trajes de baño, están sospechados de conseguir bajar los récords mundiales por sus características tecnológicas.

Los nadadores italianos, que buscaban la clasificación olímpica el sábado en el campeonato nacional, celebrado en Livorno (centro-oeste), no fueron autorizados por su Federación (FIN) a utilizar el polémico bañador "Speedo LZR racer".

Para la FIN, que emula de esta manera a su homóloga canadiense, la prohibición fue tomada en virtud del artículo 5.6 del reglamento de la Federación Internacional de Natación (FINA), que dispone que los fabricantes garanticen que los nuevos bañadores estén a disposición de todos los competidores.

Para lo que queda de temporada, y naturalmente para los Juegos Olímpicos de Pekín (agosto), la FIN aseguró que alinearía con la decisión tomada por la FINA con respecto al Mundial de piscina corta de Manchester, en Gran Bretaña, del 9 al 13 de abril.

Desde su lanzamiento en febrero, el innovador bañador Speedo ha generado polémica, ya que 18 de los 19 récords del mundo establecidos en 2008, lo fueron por nadadores que lo utilizaban

En Imágenes