Deportes

San Lorenzo acéfalo: esta semana renunciará la Comisión Directiva

Luego del escándalo en la conferencia de prensa donde anunciaban la continuidad de este grupo de dirigentes, la decisión será renunciar este miércoles en reunión de Comisión Directiva y comenzar el proceso para llamar a elecciones anticipadas. Mirá los videos.

La cúpula directiva de San Lorenzo renunciará "en el transcurso de esta semana", luego se llevará a cabo la transición y posteriormente se llamará a elecciones anticipadas, se confirmó esta noche aquí.

Así lo puntualizó Alfredo Gatti, dirigente de segundo orden en el club azulgrana, luego de que la conducción actual anunciara que iba a continuar hasta el final de su mandato.

Además, ratificó que el conductor y empresario Marcelo Tinelli colaborará con el club "en el plano deportivo, no así en lo político".

En medio del caos que se vivió en la sede de avenida de Mayo, en esta capital, un grupo de socios solicitó una reunión con las autoridades actuales y les pidieron sus respectivas dimisiones.

De hecho, el vicepresidente Jorge Aldrey puso su renuncia a disposición, y lo mismo hará el titular del club Carlos Abdo, quien no estuvo en el cónclave ya que esta tarde había sido internado por una descompensación.

Sin embargo, Roberto Rivas -vice segundo- terminó con cualquier especulación y afirmó que "Abdo va a renunciar, por una cuestión familiar, y sobre todo después de lo que pasó hoy".

Por lo tanto, "en el transcurso de esta semana" renunciará toda la directiva, confirmó Gatti, y en un lapso no mayor a los 30 días se realizará el llamado a elecciones, mientras que durante la transición el club estará a cargo de la Asamblea.

Poco antes, Aldrey había anunciado hoy que la dirigencia actual iba a asumir la "responsabilidad" de conducir al club en lo que resta de su mandato, y luego de que Marcelo Tinelli declinara involucrarse en la política interna de la entidad.

Sin embargo, la conferencia de prensa que brindaba Aldrey fue interrumpida abruptamente, cuando un asambleísta ingresó al recinto y a los gritos les pidió la renuncia a todos los directivos allí presentes.

Al grito de "traidores", Rubén Pombo le sacó el micrófono a Aldrey y les gritó "a ustedes San Lorenzo les queda grande, váyanse...".

Ante el cariz de los acontecimientos, Aldrey decidió suspender la conferencia de prensa y se retiró del lugar, acompañado por otros directivos.

Poco antes de la agresión, el vicepresidente alcanzó a decir que la dirigencia actual, sin especificar la situación de Abdo.

Al mismo tiempo, unos 50 hinchas aguardaban en la planta baja del edificio, donde entonaron cánticos contra la conducción actual.

Hasta allí fue el intendente del club, Sergio Constantino, quien trató de explicarles que se iba a realizar "una transición ordenada" antes de pensar en un llamado a elecciones.

Por su parte, Tinelli desistió de reemplazar a Abdo, luego de hablar con sus hijos, pero aclaró que se pondrá a disposición para colaborar sin conocerse los detalles de ese acercamiento.

Abdo, en tanto, fue internado esta tarde tras haber sufrido una descompensación, y quedó internado en un sanatario privado de esta capital.

Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 09:06
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 09:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia