Deportes

Ginóbili: "Tenemos equipo para competir con cualquiera"

Manu manifestó que el seleccionado argentino "tiene equipo para competir con cualquiera" en los próximos Juegos Olímpicos Londres 2012, que empezarán el viernes 27 del corriente.

"A pesar de que estamos más viejos, creemos en nuestras habilidades, en nuestro potencial. Y sabemos que tenemos equipo para competir con cualquiera", expresó el escolta bahiense, la figura más importante del equipo que dirige Julio Lamas.

Argentina iniciará su camino en los JJ. OO. londinenses el próximo domingo 29, cuando enfrente a Lituania, en partido válido por el grupo A.

Por tal motivo, el zurdo que actúa para los San Antonio Spurs de la NBA reconoce que los próximos encuentros amistosos ante España (viernes 20 en La Coruña) y Estados Unidos (domingo 22 en Barcelona) "nos van a venir muy bien".

"Para evaluar en dónde estamos, siempre es conveniente jugar contra los mejores. Hoy por hoy, España y Estados Unidos son los dos equipos más importantes del mundo. Serán exámenes exigentes para nosotros", puntualizó `Manu`.

"España es un conjunto fuertísimo, encima se potencia cada vez que juega como local. Y Estados Unidos es mucho más difícil no sólo por su poderío físico sino también por su talento", explicó Ginóbili.

"Estamos en la etapa de ajustes en la preparación. Después de veinte días de trabajo uno se va sintiendo mucho mejor. Esperemos transformarnos en la gira por España en el equipo que todos queremos", sostuvo el bahiense.

De cara al debut en la competencia olímpica, programado para el domingo 29 ante Lituania, el escolta remarcó que "la historia no cuenta", en referencia a que el citado seleccionado del Báltico fue vencido por la Argentina en Beijing 2008, en el partido por el tercer puesto.

"A la hora del debut, los antecedentes no cuentan mucho. Son dos equipos con mucho rodaje, con mucha experiencia y dependerá de lo que ocurra en el partido en sí", dijo Ginóbili.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 09:02
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 09:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México