Deportes

Lamas: "Hay que jugar lo mejor posible para llegar a una medalla"

El entrenador del seleccionado de básquet, manifestó que el equipo debe "jugar lo mejor posible" para aspirar a conseguir una medalla en los próximos Juegos Olímpicos de Londres.

"Sabemos que tenemos que jugar al mejor nivel posible para competir con las potencias. Intentaremos cometer la menor cantidad de errores posibles", expresó el técnico del equipo albiceleste, antes de partir rumbo a Europa, en donde realizará el tramo final de la aclimatación, previa al arranque de la competencia mundial.

"Aspiramos a conseguir una medalla pero sabemos que no es fácil, porque hay distintos equipos que lucen un nivel parejo. Pero nuestro sentimiento e ilusión es estar en el podio una vez más", dijo el entrenador.

El seleccionado argentino conoció la gloria olímpica en los dos últimos JJ.OO.: medalla de oro en Atenas 2004 y bronce en Beijing 2008.

A la hora de analizar a los rivales que tendrá la `Generación Dorada`, el técnico reconoció haber visto "a Francia y a Lituania. Al resto no. Pero conocemos bastante al respecto", dijo.

Argentina competirá en la zona A de los Juegos Olímpicos a partir del domingo 29, fecha en la que debutará midiéndose con Lituania. Luego se topará con Francia (martes 31), Túnez (jueves 2 de agosto), Nigeria (sábado 4) y Estados Unidos (lunes 6).

"La adaptación e integración se está haciendo muy bien. Estamos en el tramo final de la preparación y eso genera cierta expectativa, más bien ansiedad. Pero creo que vamos en el camino correcto", sostuvo el DT.

Lamas consideró que los 12 deportistas elegidos son "homogéneos y tienen identidad como equipo".

A diferencia del último JJ. OO. Beijing 2008, la composición del actual plantel integra a seis jugadores que militan en entidades del extranjero (Luis Scola, Emanuel Ginóbili, Hernan Jasen, Carlos Delfino, Pablo Prigioni, Andrés Nocioni) y otros tantos que están en la Liga Nacional de Básquetbol (Facundo Campazzo, Marcos Mata, Martín Leiva, Leonardo Gutiérrez, Federico Kammerichs, Juan Gutiérrez).

"Hay una diferencia, obviamente, con respecto a Atenas 2004, cuando había un solo jugador que actuaba en la Argentina (Leonardo Gutiérrez vestía la camiseta de Ben Hur de Rafaela) y el resto estaba en la NBA o Europa. Pero la situación actual no es ni mejor ni peor, solamente distinta", aclaró.

Por último, Lamas se refirió a las decisiones tomadas en los últimos días, en los que confirmó las inclusiones de los valores de Peñarol de Mar del Plata, el base Campazzo y el alero Mata, prefiriéndolos por encima de Nicolás Laprovíttola (Lanús) y Paolo Quinteros (Regatas Corrientes), respectivamente.

"La de Campazzo fue una decisión basada en su despliegue defensivo. Veo que con Laprovíttola hay similar nivel y potencial. Pensé que iba a existir una diferencia mayor entre ambos, pero me equivoqué", explicó.

Y para justificar la presencia de Mata, el técnico apuntó: "Lo de Marcos (Mata) es más por el aporte que puede dar en defensa y en el rebote. Además sus antecedentes en la Liga han sido muy buenos", consideró.

Además, el entrenador expresó que "con las presencias de Ginóbili y Delfino se me hizo muy difícil encontrarle el puesto a Paolo Quinteros", quien como los nombrados se desempeña en la posición de escolta.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:18
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016