Deportes

Explotó la situación de San Lorenzo que virtualmente está acéfalo

Tinelli desistió de hacerse cargo del club, Abdo fue internado y cuando el vicepresidente de San Lorenzo Jorge Aldrey hablaba ante la prensa un asambleista le arrebató el micrófono. Minutos después ingresaron los hinchas a la sede para tomarla. Mirá el video.

El empresario Marcelo Tinelli rechazó hoy su intervención en la política de San Lorenzo cuando su desembarco era un secreto a voces; el presidente Carlos Abdo, desbordado por la crisis institucional, fue internado por una taquicardia y el club quedó en virtual estado de acefalía.

La vertiginosa jornada terminó con la invasión de decenas de hinchas y socios en la sede de Avenida de Mayo, donde lo que queda de la Comisión Directiva pensaba brindar una conferencia de prensa para dar alguna certidumbre sobre el presente del club.

Sin violencia pero con manifiesto hartazgo, los manifestantes repudiaron a los directivos, en especial al vicepresidente Jorge Aldrey, que iba a encabezar el mensaje ante los medios junto a otros miembros del oficialismo y la oposición.

"Lo único que puedo expresar es que esta CD va a cumplir con su responsabilidad. Los tiempos dirán hasta que momento. Si hay elecciones anticipadas se tendrá que hacer ordenamente", dijo Aldrey frente a las cámaras, luego de ser increpado por el asambleista Rubén Pombo, que le quitó el micrófono y le volcó una jarra de agua sobre la mesa.



Posteriormente, el intendente Sergio Constantino, que días atrás puso su renuncia a disposición, les explicó a los socios e hinchas que San Lorenzo "necesita una transición ordenada", en medio de un clima de máxima tensión, sin presencia de policías ni seguridad privada.

La situación fue el desencadenante de dos noticias que sacudieron el mundo de San Lorenzo, endeudado en casi 190 millones de pesos y con su plantel desmantelado a tres semanas del inicio de la nueva temporada, que lo tendrá nuevamente muy comprometido con el promedio del descenso.

A primera hora, llegó el primer cimbronazo cuando se conoció que Tinelli finalmente no intervendrá en la política del club cuando todos descontaban que sería el sucesor de Abdo en lo inmediato para descomprimir el ahogo financiero y apuntalar el armado de un plantel competitivo.

Desde el entorno del empresario televisivo trascendió que la negativa fue por un pedido de sus hijos, aunque subyace que la feroz interna dirigencial terminó por desalentarlo.

"Estábamos consensuando todo para buscar la mejor salida y nos encontramos con esta situación. No sé que pasó desde el sábado a la tarde cuando nos terminamos de reunir hasta ayer a la noche que decidió no seguir. Lo sabe solo el señor Marcelo Tinelli", aseguró Luis Gosso, secretario del club.

Poco después de esa noticia, Abdo se descompensó producto de una taquicardia y fue internado en el Sanatario Fleni hasta mañana por precaución.

El médico del club, Juan Carlos Rodofile, informó que el actual presidente "estaba estabilizado", aunque luego de la "pueblada" en la sede del centro porteño su permanencia en el cargo quedó sostenida de un hilo.

Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 16:29
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 16:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia