Deportes

Davydenko se consagró campeón en el Master de Miami

El tenista ruso vapuleó al español Rafael Nadal por inobjetable 6-4 y 6-2 para festejar por segunda vez en un Master, repitiendo el título de 2006 en París.

El ruso Nikolay Davydenko se convirtió hoy en el primer campeón de ese país en el torneo de tenis de Miami al vencer en la final al español Rafael Nadal por 6-4 y 6-2.

Davydenko, de 26 años, consiguió su segundo triunfo en un torneo Masters Series, pues el anterior lo ganó en París en 2006. Es el primer ruso en llegar a una final en Miami, un certamen que por su calidad es reconocido como el "quinto Grand Slam" del año.

Nadal inició bien el partido y ganó el primer game con el servicio. Pero el ruso también estuvo efectivo con el saque y mucho más preciso con los golpes, colocando la bola hacia los laterales.

El español se defendió con todas sus armas y luchó cada jugada, pero Davydenko desarrolló un partido con una eficiencia cercana a la perfección. El público pedía un repunte del español: "Vamos Rafa, que tú puedes".

La "pulseada" entre ambos no se detenía y en las gradas había gran disfrute. Era un choque con ventaja para Davydenko, pero Nadal no cedía. Y un señor agitando la bandera española continuaba el respaldo a su connacional: "Arriba torero, arriba".

Pero Davydenko estaba en una tarde de gala. Colocaba la bola hacia ambos laterales con increíble maestría. Y cuando era necesario, colocaba perfectos slices cerca de la red. El final del primer set lo mostró arriba al ruso por 6-4, a pesar de todo el esfuerzo y el buen desempeño de su oponente ibérico, en 44 minutos de juego.

Para el segundo, Nadal "salió como un toro" tratando de neutralizar a su impetuoso adversario. Davydenko, no obstante, siguió ajustado como la maquinaria de un reloj, a pesar de la presión del encuentro, la alta temperatura de la cancha y el apoyo de los fanáticos a su contrincante.

Los puntos fueron incrementándose en la cuenta de Davydenko, aunque Nadal luchaba con todas sus fuerzas. Pero era una batalla que no encontraba fisuras en el ruso. Ni en el servicio ni en las devoluciones.

Davydenko ganó el segundo set por 6-2 y con ello el partido, en una hora y 21 minutos. No hay dudas que por méritos propios. Y Nadal fue un digno rival. Aunque tuvo que conformarse con el segundo lugar.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|13:22
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|13:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016