Deportes

Rugby: Salta le volvió a ganar a Mar del Plata y mantuvo la categoría

Los Mayuatos superaron a los marplatenses por 25 a 6 en el norte del país para mantenerse en la máxima categoría del rugby argentino. En tanto, Mar del Plata jugará en el Ascenso durante el próximo Campeonato Argentino de rugby.

El seleccionado salteño cumplió con el pronóstico en su compromiso de ayer ante Mar del Plata y logró mantener la categoría en la zona campeonato del Argentino de mayores. Los Mayuatos cerraron el 2008 con un claro triunfo de 25 a 6, que además marcó la culminación de la era de Oscar Bazán al frente de Los Mayuatos, según publica El Tribuno.

Los Mayuatos jugaron sin demasiada presión porque Mar del Plata debía hacer el gasto para descontar los 16 puntos de diferencia que le permitirían permanecer en la máxima divisional. Salta supo con tranquilidad manejar el partido en los primeros minutos, que en todo encuentro definitorio son claves, para llegar a la primera conquista del encuentro.

Fue a través de Juan Haro y tras una jugada que desplegó la ovalada por todo el frente de ataque y que terminó en el ingoal. El capitán, uno de los grandes referentes que tiene el seleccionado, tuvo su premio y fue merecido por todo el esfuerzo realizado en los cotejos anteriores y con lesiones encima en varias oportunidades. El público reconoció ese esfuerzo y al momento de su reemplazo lo despidió con aplausos.

Ese try le puso el moño al cotejo y a la clasificación a pesar que restaban varios minutos para que el el referee diera por terminado el encuentro. Tampoco importó que Mar del Plata se pusiera por encima de Salta en el marcador por dos penales del apertura Rafael Riego, no debido a excesiva confianza sino porque el seleccionado visitante no ofreció ningún tipo de variantes, ni chances claras de acortar diferencia por tries.

En el complemento, Los Mayuatos mantuvieron la intensidad de juego y antes de los diez minutos celebraron dos tries por las corridas de Emanuel Caro e Ignacio Rojo. El apertura salteño Santiago Larrieu se sumó al marcador con un penal y una conversión, mientras que Martín Núñez, con otra corrida impulsada por un kick de José Correa, selló el marcador.

Bazán: "Voy a ser el hincha número uno del seleccionado"

Como entrenador Oscar Bazán estuvo al frente del seleccionado salteño en 11 encuentros, diez por el Campeonato Argentino y el restante fue el partido internacional ante Nueva Zelanda XV, que marcó el inicio de su segunda etapa al frente de Los Mayuatos. En el Argentino ganó más de lo que perdió (6 triunfo y 4 derrotas), pero la cuenta no se saldó debido a que Salta tuvo chances de ingresar a las semifinales y desaprovechó esas posibilidades.

Ayer, su emoción no le permitió mantener esa postura acostumbrada de serenidad y con lágrimas en sus ojos le dijo adiós al seleccionado y al rugby. "Le dijo adiós al rugby, doy un paso al costado de la selección para dedicarle a mi familia el tiempo que se merece", señaló el ahora ex head coach del seleccionado salteño. "De ahora en más voy a ser el hincha número del seleccionado", agregó Bazán, tras la victoria ante Mar del Plata.

"Lo primero que me pasa por la cabeza es alivio por el triunfo y haber dejado a Salta en el zona campeonato del Argentino. En este tipo de encuentro siempre hay un poco de incertidumbre por como van a salir las cosas, pero el equipo se brindó siempre", señaló el entrenador. Por último Bazán rescató el valor de sus dirigidos al destacar que "son jugadores capacitados y con mucho orgullo"

"Todos tendrían que estar agradecidos por el trabajo realizado por Oscar en el seleccionado. Bazán hizo mucho por el equipo y el que hace corre el riesgo de equivocarse, pero perjudica más el que habla y no hace nada", manifestó Juan Haro en referencia al ciclo de trabajo que encabezó Bazán. Sobre el partido aseguró retirarse "contento y feliz por la permanencia de Salta en la máxima categoría del Argentino".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|09:23
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016