Deportes

Bilardo: "Tinelli se habrá avivado de que si la pone no la recupera"

Carlos Salvador Bilardo, ex jugador y técnico de San Lorenzo, afirmó que Marcelo Tinelli "se habrá avivado que si pone la plata después no la recupera", al analizar las razones por las que el empresario televisivo desistió de sumarse a un proyecto propio para conducir al club de Boedo.

"Marcelo se habrá avivado que si pone la plata después no la va a recuperar y entonces se bajó de ese proyecto", puntualizó Bilardo en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Lo que pasa es que Tinelli va a depender de los resultados en San Lorenzo tanto como le pasa en la televisión con el rating, y así en un año se vuelve loco", advirtió el ex entrenador del seleccionado argentino, Boca Juniors, Estudiantes, Sevilla, Deportivo Cali y el seleccionado de Colombia.

El "Narigón" precisó que ahora "San Lorenzo pasa un momento difícil, pero eso no es nuevo. En este club siempre pasó lo mismo, inclusive desde la época en que yo fui el entrenador del equipo en 1979".

"En aquel momento también había problemas con el descenso y ni siquiera podían regar las canchas de entrenamiento porque no había manguera. Ese año zafamos del descenso y yo me fui, pero al siguiente se fue a la B", reseñó.

"El presidente de entonces era Moisés Annan, el de la empresa de indumentaria de trabajo Annan de Pergamino, y como ahora Carlos Abdo, tenía que poner plata hasta para la ropa de entrenamiento. Como sería que hasta su fábrica terminó quebrando", recordó.

Bilardo manifestó creer que Abdo "tomó la presidencia, como muchos otros, para mejorar sus negocios personales, porque una cosa es que un cliente hable con alguien al que no conoce nadie y otra hacerlo con el titular de un club como San Lorenzo".

"Pero atención que no es lo mismo manejar una empresa que hacerlo con un club de fútbol. Son dos cosas muy diferentes", apreció el actual coordinador de seleccionados nacionales.

"Cuando me hice cargo de Boca me reuní con Mauricio Macri y le expliqué que no era igual conducir una empresa con 50.000 empleados que manejar a un punta que hace goles. Esto último es más complicado, porque si tenés 5.000 tipos que no están conformes los reemplazás, pero al goleador del equipo no", opinó.

"Y después, para darse cuenta de lo que pasa en los clubes y los equipos hay que estar adentro. Yo no puedo hablar de (Ricardo) Caruso Lombardi porque no conozco al grupo en su intimidad", avisó.

Y en este punto Bilardo se detuvo al sostener que siempre "es más fácil cargarle toda la culpa al entrenador, que está solo, antes que a 20 jugadores. Y un ejemplo es lo que ocurre en Boca con Julio Falcioni".

"Cuando yo ví por televisión que, al término del partido con Corinthians, (Juan Román) Riquelme se despedía de todo el mundo, inmediatamente le dije a mi mujer que se iba de Boca, porque eso no era algo habitual en él. Y así fue", remarcó.

"A mi me mataban cuando jugaba sin wines y resulta que ahora nadie lo hace. Después, los enganches desaparecieron solos y no hay laterales. Dos que siempre me gustaron son Martín Galmarini y Eduardo Coudet, porque saben jugar como marcadores de punta y volantes", refirió.

Finalmente Bilardo anticipó que está analizando la posibilidad de dirigir una cátedra de la carrera de Director Técnico Nacional de Fútbol "en la Universidad de La Matanza, que es excelente", y que los convocados del seleccionado argentino para las eliminatorias con Paraguay "ya comenzarán a trabajar en Ezeiza después que terminen las pretemporadas en sus clubes".
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 01:24
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 01:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho