Deportes

San Lorenzo goleó a Tigre por 5 a 1 en Victoria

Menseguez, quien nunca había convertido en el fútbol argentino, se destapó con tres tantos. Los otros dos los hicieron Aureliano Torres, de penal y Bilos. Matías Giménez descontó para el local, que se quedó con uno menos en el primer tiempo, por expulsión de Galmarini.

Los pronósticos anticipaban que San Lorenzo debía esforzarse demasiado para superar a Tigre, en su reducto de Victoria. El ‘Ciclón’ venía de sufrir un fuerte golpe anímico en su visita a Belo Horizonte, el jueves último, cuando cayó por 3-1 ante Cruzeiro, por la Copa Libertadores. Los dirigidos por Cagna, por el contrario, se presentaban ante su público como el equipo que más puntos consiguió en la temporada (48) y con la fortaleza demostrada en el pasado Apertura ante los otros “grandes”, River, Racing y Boca, en condición de local.

Pero el ‘Ciclón’ rompió todos los pronósticos y en menos de diez minutos consiguió una importante ventaja de dos goles, ambos convertidos -para mayor sorpresa- por Juan Carlos Menseguez, el delantero ‘azulgrana’ que jamás había anotado siquiera un tanto en el fútbol argentino.

El ex jugador de las Inferiores de River, repatriado por Ramón Díaz y procedente del Wolfsburgo alemán, se destapó en el estadio de Victoria: a los 3 minutos, clavó su remate en el ángulo izquierdo del arco defendido por Daniel Islas, quien se vio sorprendido por el remate; a los 10 minutos, definió junto al palo derecho y estableció el 2-0.

Casi no se habían acomodado los equipos sobre el campo y San Lorenzo ya ganaba por dos goles. El conjunto local quiso reaccionar y buscó durante toda la primera etapa el descuento. Claro, al ‘Ciclón’ le quedaron los espacios suficientes como para intentar “liquidar” el pleito de contragolpe.

A los 18 minutos, Galmarini dispuso de una buena ocasión, luego de llevarse la pelota tras una serie de rebotes y quedar ‘mano a mano’ con el arquero Orión. Su definición de derecha salió apenas desviada, junto al palo derecho. Hasta que a los 28 minutos, el equipo de Cagna tuvo su merecido premio: Castaño envió un centro desde la derecha, Altobelli cabeceó en el área, la pelota se estrelló contra el palo izquierdo y el rebote fue tomado por Giménez, quien empujó el balón hacia el fondo de la red.

Pero en el mejor momento de Tigre, Menseguez volvió a surgir como un protagonista determinante del encuentro, al sufrir un codazo dentro del área de parte de Galmarini, quien vio la tarjeta roja y cómo su equipo otra vez quedaba dos goles abajo, ya que Aureliano Torres convirtió el penal sancionado por el árbitro Furchi, con un remate bajo y cruzado, junto al palo derecho.

En el complemento, San Lorenzo volvió a golpear duro en el arranque. A los 2 minutos, Ayala estuvo a punto de descontar para Tigre, pero alcanzó a taparle su remate el defensor Aguirre, quien despejó fuerte y lejos la pelota. Inmediatamente, Menseguez peleó por el balón y provocó un error defensivo de Leyes, quedó sólo ante Islas y definió con gran categoría, junto al palo derecho, para marcar el cuarto gol del ‘Ciclón’ y el tercero de su cuenta personal.

El equipo de Ramón Díaz aprovechó los espacios disponibles y la ventaja de jugar con un hombre más. A los 16 minutos, llegó el turno de Bilos, quien concluyó otra jugada de contragolpe convirtiendo su primer gol con la camiseta del ‘Ciclón’. Fue otro ‘mazazo’ para el conjunto de Victoria, que no había jugado tan mal como para merecer semejante goleada en su contra. Quizás esa fue la razón por la que sus simpatizantes ovacionaron a los jugadores, pese a la derrota.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|06:42
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|06:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016