Deportes

Dos goles de Agüero para la goleada del Atlético de Madrid

El equipo del Kun le ganó 6 a 3 al Almería en uno de los partidos más entretenidos de la fecha del fútbol español. El equipo andaluz jugó todo el segundo tiempo con dos hombre menos.

El Atlético de Madrid se afianzó hoy en la cuarta posición de la Liga española al vencer al Almería por 6-3 tras un partido loco, en el que el equipo andaluz jugó con nueve jugadores toda la segunda parte.

El encuentro, correspondiente a la trigesimoprimera jornada, fue tan extraño como muchos de los que ha disputado el Atlético de Madrid en toda la temporada. Pero al final sonrió con su mayor goleada en 10 años y se mantiene fuerte en puestos de Liga de Campeones, su gran objetivo.

Antonio López marcó el primer gol Atlético a los dos minutos en una falta directa y en la siguiente jugada el Almería se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Pulido, que cometió un penal transformado por Diego Forlán.

Pero el Almería porfió e igualó antes de los 17 minutos, con los tantos de Felipe Melo y Ortiz. Simao volvió a adelantar a los lozales y Alvaro Negredo propuso nuevas tablas antes del descanso. Para entonces, el Almería ya jugaba con nueve futbolistas por la nueva expulsión de Juanito.

El Atlético de Madrid se tranquilizó tras el descanso y el Almería acusó notablemente la inferioridad. El conjunto rojiblanco sentenció el triunfo con un gol más de Simao y otros dos de Sergio Agüero.

La jornada fue muy buena para el Atlético de Madrid porque se alejó del Racing de Santander en tres puntos después de la derrota de este equipo por 3-1 en casa ante el Deportivo de La Coruña.

El equipo gallego dio el golpe en su visita a El Sardinero con dos goles de Xisco y otro de Coloccini, mientras que Jorge López hizo el solitario tanto local. El Deportivo se aleja del descenso en siete puntos.

El Zaragoza salió muy mal parado de esta jornada porque cayó a puestos de descenso, a tres puntos del Recreativo, tras perder en casa por 3-0 ante el Betis, virtualmente salvado.

El chileno Mark González fue la gran estrella del partido al marcar los dos primeros goles del Betis, el último de ellos excepcional: tomó el balón en la medular, dejó tirados a dos rivales y superó la salida de César con un toque lleno de calidad.

El argentino Pavone completó la goleada y La Romareda despidió a sus jugadores con gritos de "mercenarios".

El Murcia sufrió, pero se acercó a cuatro puntos del Zaragoza tras vencer por 1-0 al Valencia, que se queda a seis puntos de los puestos de descenso.

Además, el Valladolid venció por 3-0 en el campo del colista Levante y dejó al Zaragoza a cinco puntos de distancia, mientras el Athletic de Bilbao se aseguró virtualmente la permanencia al ganar por 1-0 al Espanyol.

Resultados de la trigesimoprimera jornada de la Liga española:

Hoy:

Atlético Madrid - Almería 6-3 Levante - Valladolid 0-3 Zaragoza - Betis 0-3 Athletic - Espanyol 1-0 Racing - Deportivo 1-3 Murcia - Valencia 1-0

Sevilla - Villarreal Más tarde
Barcelona - Getafe Más tarde

Ayer:

Osasuna - Recreativo 0-1 Mallorca - Real Madrid 1-1
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|13:08
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016