Deportes

Argentina, con la mira puesta en Suecia

El equipo de Copa Davis comenzará mañana a prepararse de cara al duelo de cuartos de final del certamen que comenzará el próximo viernes 11 de abril. Los de Mancini buscarán el pasaje a las semifinales y en busca de la codiciada “Ensaladera de Plata”.

El equipo de Copa Davis de Argentina iniciará este lunes la cuenta regresiva hacia la serie del próximo fin de semana ante Suecia, por los cuartos de final de Grupo Mundial del tradicional certamen, la gran asignatura pendiente del tenis nacional.

Argentina, con el "top ten" David Nalbandian como figura excluyente, recibirá entre el viernes 11 y el domingo 13 de abril a Suecia, en un match que se jugará en el Parque Roca, ubicado en el barrio porteño de Villa Soldati.

El equipo argentino, con Alberto "Luli" Mancini como capitán, está compuesto por Nalbandian (7 del ranking mundial), Guillermo Cañas (15), Juan Mónaco (19) y José Acasuso (45).

Argentina avanzó a los cuartos de final tras superar por 4-1 en febrero de este año a Gran Bretaña, también en el Parque Roca, y es claro favorito en la serie ante los suecos, que vencieron por un ajustado 3-2 a Israel en la primera ronda de la Davis.

El equipo sueco, según anunció el capitán Mats Wilander, estará integrado por Robin Soderling (39), Jonas Bjorkman (57) y 21 en dobles), Thomas Johansson (60) y Robert Lindstedt (37 en dobles, su especialidad).

Argentina es en la actualidad uno de los equipos más fuertes del mundo, fundamentalmente sobre polvo de ladrillo, y una de las muestras de su poderío es el gran plantel con el que cuenta el capitán Mancini, quien ya aseguró que Nalbandian jugará uno de los singles y también el partido de dobles.

En tanto, durante los entrenamientos de esta semana -a partir de mañana en el Parque Roca, en doble turno-, Mancini deberá definir el segundo singlista entre Acasuso, Mónaco y Cañas.

Precisamente Mónaco y Cañas, dos tenistas que por sendas lesiones no pudieron jugar ante los británicos, regresaron al equipo para esta serie en lugar de Agustín Calleri y Sebastián Prieto.

Acasuso, el gran candidato a jugar el segundo single, le saca una luz de ventaja a Mónaco y Cañas porque ya demostró que no le pesa jugar en Buenos Aires, donde consiguió muy buenos triunfos como el del 2006, en las semifinales, ante el australiano Lleyton Hewitt.

En segundo lugar aparece Mónaco, de gran temporada, pero con la deuda de que nunca jugó la Copa Davis como local, mientras que Cañas sería la tercera opción porque siempre le costó jugar en Buenos Aires, y también porque Mancini lo reservaría para formar dupla con Nalbandian.

Los antecedentes ante los suecos son bien recientes: en 2006 Argentina le ganó como local por un contundente 5-0, y el año pasado los escandinavos se tomaron revancha en Gotemburgo, al imponerse por 4-1, sobre una superficie rápida.

Argentina buscará ante los suecos llegar a las semifinales del Grupo Mundial por quinta vez en los últimos siete años, ya que lo consiguió en 2002, 2003, 2005 y 2006.

En 2002 perdió frente a Rusia como visitante, en 2003 cayó ante España, en Málaga, en 2005 sucumbió ante Eslovaquia, en Bratislava, y en 2006 le ganó como local a Australia para alcanzar la segunda final de su historia en la Copa Davis, la gran asignatura pendiente del tenis argentino.

Argentina jugó dos finales y en ambas cayó derrotada: en 1981 perdió con Estados Unidos, como visitante, y en 2006 perdió en Moscú ante Rusia, por un ajustado 3-2.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|08:49
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic