Deportes

Messi y Barcelona vuelven al trabajo, pero sin Guardiola

Ya sin Pep y con Tito Vilanova como nuevo DT, el elenco culé regresará hoy a las prácticas de cara a la próximo temporada. Y lo hará sólo con 14 jugadores, entre los que están Lio y Mascherano.

Hoy pondrá primera el ciclo de Tito Vilanova como director técnico de Barcelona. Tras el muy exitoso paso de Josep Guardiola, su reemplazante será justamente quien era su asistente más directo. Y el comienzo de esta nueva era se dará en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

El reencuentro será con sólo 14 futbolistas, entre los que se destaca, obviamente, Lionel Messi. Ellos son: Dani Alves, David Villa, Alexis Sánchez, Thiago Alcántara, José Manuel Pinto, Javier Mascherano, Ibrahim Afellay, Adriano, Isaac Cuenca, Andreu Fontás, Marc Bartra, Jonathan Dos Santos y Marc Muniesa.

El motivo de la escasa cantidad de futbolistas, se debe a que muchos se sumarán el próximo 23. Uno de ellos es Carles Puyol, quien se está recuperando de su lesión en la rodilla derecha. El mismo día, se acoplarán los futbolistas que participaron de la pasada Eurocopa, en la cual España se consagró campeón.

Con respecto a la pretemporada, la misma se irá desarrollando por Europa y el norte de Africa. Allí, Barcelona jugará una serie de partidos de preparación. El primero está pautado para el 24 de julio, cuando en Alemania se mida con el Hamburgo.

Luego, el 28, viajarán a Marruecos para enfrentar al Raja Club de Casablanca y tres días más tarde afrontarán la final de la Supercopa catalana ante el Espanyol. Ya en agosto, se cruzarán con el París Saint Germain (el 4), con el Manchester United (el 8) y el Dinamo de Bucarest (el 11).

Todo esto para terminar con el primer compromiso oficial... Que será, ni más ni menos, que ante el Real Madrid por la Supercopa española.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 04:24
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 04:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes