Deportes

Tabárez: "Todos los equipos ofrecerán dudas" antes de los Juegos

El entrenador de la selección olímpica de fútbol de Uruguay afirmó que "todos los equipos van a ofrecer dudas en su preparación" antes de los Juegos Olímpicos, y restó trascendencia a la victoria de Senegal sobre España por 2-0 y de México sobre Gran Bretaña por 1-0.

El entrenador de la selección olímpica de fútbol de Uruguay, Oscar Tabárez, afirmó hoy que "todos los equipos van a ofrecer dudas en su preparación" antes de los Juegos Olímpicos, y restó trascendencia a la victoria de Senegal sobre España por 2-0 y de México sobre Gran Bretaña por 1-0.

"Los resultados de partidos amistosos previos no me dicen nada, porque siempre ha sido así, sino recuerden lo que pasaba antes del Mundial de Sudáfrica", recordó el técnico, luego que Uruguay derrotó a Panamá por 2-0 en el amistoso de despedida, antes de viajar a Londres.

"Aquí se está muy acostumbrado a imaginar cosas a través del resultado de un partido. Puede significar que Senegal sea una maravilla, pero también que haya sido circunstancia de un partido, dentro de la paridad que hay en el fútbol mundial y más en esta edad", insistió Tabárez.

Y agregó: "No se pueden sacar conclusiones de eso. Y lo mismo ocurre respecto de nosotros. No se puede especular. Vamos a ver qué muestra el equipo en el torneo, pero no puedo preocuparme", dijo.

Para el técnico, que consiguió con su equipo mayor el cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica, este plantel de jóvenes Sub 23 está recorriendo un camino, que lleva apenas un mes de trabajo, "y sería casi utópico pretender que a esta altura ya estuviera fuera de toda duda", subrayó.

El seleccionado uruguayo viene de ganarle por 6-4 a Chile el miércoles con tres goles de Luis Suárez, dos de Edinson Cavani y uno de Abel Hernández, y hoy volvió a anotar Cavani, el primero, a los dos minutos, y Gastón Ramírez, el segundo, a los 18 minutos.

"Este es el equipo que se vio en los dos amistosos, pero siempre hay margen para mejorar. Me gustó más el segundo que el primer tiempo, a pesar que los goles se hicieron en el primero", dijo en la rueda de prensa.

Explicó que estos dos partidos sirvieron para ensayar esquemas posicionales pero "no al punto de vaticinar qué vamos a mostrar". "A pesar de ser un equipo Sub 23 (reforzado con tres mayores de esa edad) tiene todas las condicionantes de un partido de despedida", explicó.

"No es fácil meter la cabeza en este momento que ya se está pensando en diez días más adelante" cuando Uruguay debute, el 26 de julio ante Emiratos Árabes Unidos por el Grupo A que se completa con Senegal y Gran Bretaña.
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 20:33
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 20:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho