Deportes

Murió un espectador en la carrera de TC en San Luis

El piloto Gabriel Zughella se despistó y una de las gomas de su coche impactó a dos personas del público. Una de ellas perdió la vida de inmediato y la otra fue trasladada a un hospital.

Un espectador falleció esta mañana durante la competencia de la categoría TC Pista que se disputaba en el autódromo de San Luis, al ser impactado en la cabeza por una rueda del auto del piloto Gabriel Zughella, que se había despistado.

La rueda trasera voló para la zona donde se encontraba el público e impactó a dos personas, una de las cuales falleció de inmediato, mientras que la otra fue trasladada al hospital móvil del circuito, donde se le practicaban las primeras atenciones médicas.

La alocada despedida de la rueda también golpeó contra algunos vehículos que se encontraban en la misma zona del accidente.

La carrera fue detenida con bandera roja para que los encargados de seguridad siguieran trabajando en el lugar, en tanto las autoridades policiales estaban realizando las actuaciones correspondientes.

Finalmente, la final del TC Pista se volvió a largar luego de más de media hora de deliberaciones por parte de las autoridades de la ACTC, luego del incidente.

La nueva competencia se disputará a 14 vueltas, tras la cual saldrán a la pista los autos del Turismo Carretera para llevar a cabo la final, que tendrá en la pole al chaqueño Juan Manuel Silva.

En tanto, respecto del incidente, el médico de la ACTC confirmó que fueron cuatro las personas golpeadas por el neumático, un muerto y tres heridos.

Uno de los lesionados debió ser trasladado de urgencia a la clínica Tandil, de esta ciudad, donde quedó internado en estado reservado.

Por su parte, los otros dos heridos fueron atendidos en el hospital móvil que se ubica en cada autódromo donde se disputan competencias de este tipo, ya que sus lesiones no revestían gravedad.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
6 de Diciembre de 2016|16:49
2
ERROR
6 de Diciembre de 2016|16:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. no es la primera ves que sucede, hace un mes mas o menos sucedio lo mismo , con un auto de la monomarca FOCUS , las autoridades de la ACTC tendrian que analizar la posibilidad de un anclaje similar al los formula 1 , o de alambrados mas alto .
    1
En Imágenes