Deportes

Gimnasia LP derrotó a Olimpo en un partido lleno de emociones

El equipo platense llevaba seis partidos sin ganar y en esta oportunidad venció a Olimpo de Bahía Blanca por 4 a 2. El conjunto Aurinegro continúa en zona de descenso directo.

Gimnasia y Esgrima La Plata sufrió más de la cuenta para vencer esta tarde en un final vibrante por 4 a 2 a Olimpo de Bahía Blanca, como local, en un partido por la novena fecha del torneo Clausura de fútbol.
  
En un cotejo disputado en el estadio Ciudad de La Plata, el local se impuso con goles de Diego Alonso, en dos ocasiones, Federico Domínguez y Roberto Salvatierra, estos dos últimos en tiempo de descuento.
  
Para Olimpo, habían igualado transitoriamente Leonardo Ulloa -después se fue expulsado- y Diego Barrado, de penal, también sobre los 45 minutos del complemento.
  
El arranque del partido fue con muchas imprecisiones de ambos lados, lo que hacía el juego poco vistoso y sin chances netas de gol.
  
Hubo que esperar varios minutos para que apareciera la primera oportunidad, que fue para la visita a través de Leandro González, quien no pudo vencer la resistencia del arco local tras una buena habilitación de taco de Josemir Lujambio.
  
Pero a los 35 minutos, en una de sus primeras apariciones ofensivas el chileno Ormeño llegó al fondo por la derecha y sacó un buen centro para Alonso, quien venció de cabeza a Ramírez y
marcó su primer tanto desde que regresó al fútbol argentino.
  
Cuando apenas Olimpo movió desde el mediocampo tuvo el empate, Ulloa tuvo su chance pero Carlos Kletnicki se lució y evitó la rápida igualdad.
  
A los 38 minutos, Alonso se puso la "chapa" de asistidor y sacó un centro desde la izquierda y colocó el balón en la cabeza de Neira, quien cabeceó a quemarropa pero se encontró con una buena reacción de Ramírez.
  
Gimnasia estaba mejor parado en el final del primer tiempo, pero fue Olimpo el que golpeó, luego de que Ulloa aprovechó una desinteligencia defensiva y colocó con la parte interna del botín derecho la pelota contra un palo para poner el empate.
  
Antes del final, el ex delantero de San Lorenzo fue protagonista pero en el área propia, cuando salvó en la línea un cabezazo de Escobar.

El segundo tiempo tuvo como claro dominador a Gimnasia, que manejó las acciones pero sufrió más de la cuenta, a partir de algunos desacoples tácticos.
  
El protagonista principal fue el uruguayo Alonso, quien en la primera clara del complemento, capturó un rebote en el área, superó a Ramírez y cuando iba a definir fue golpeado por Cristian
Tavio.   

El mismo atacante se encargó de ejecutarlo, aunque se encontró con una buena respuesta a puro reflejo del ex arquero de San Lorenzo.
  
A los 24 minutos, Alonso volvió a aparecer sin marca dentro del área y conectó de cabeza un centro cruzado desde la derecha para desquitarse del penal fallado.
  
El panorama para Olimpo empeoró luego de que se quedó con diez hombres por la infantil expulsión de Ulloa.
  
Y en los últimos cinco minutos se vio lo mejor del encuentro, ya que por las urgencias los dirigidos por Roberto Saporiti fueron en busca del empate y se descuidaron en el fondo, lo que dejaba la chance abierta para los delanteros platenses.
  
Pero el árbitro Gustavo Bassi no quiso dejar su papel preponderante y sancionó un penal inexistente de Federico Domínguez a Tavio.

Barrado tomó la pelota y definió cruzado contra el palo derecho de Kletnicki, para poner el empate que a esa altura parecía definitivo.
 
 Sin embargo, en la jugada siguiente, la defensa "aurinegra" no reparó en que el encuentro no había terminado y dejó libre al propio Domínguez, que aprovechó un mal despejó y sacó un fortísimo remate desde el vértice que se clavó en el fondo del arco.
  
El último centro encontró a todo Olimpo buscando el empate, y en la contra, Piergüidi se fue sólo contra Ramírez y cuando lo enfrentó tocó para Salvatierra que definió con el arco vacío.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:33
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes