Deportes

La oposición de San Lorenzo pide claridad a Marcelo Tinelli

La agrupación "Volver a San Lorenzo", encabezada por el abogado César Francis, pidió hoy al presidente del club, Carlos Abdo, y al empresario televisivo Marcelo Tinelli "que expongan claramente cuáles son sus planes para el futuro inmediato y dejen de jugar al ping-pong".

"San Lorenzo está al borde de la quiebra económica, de la acefalía política y del descenso deportivo, y a eso se suma esta incertidumbre por el ping-pong que están jugando Tinelli y Abdo. Por eso les exigimos que expongan sus planes en el futuro inmediato y dejen de manosear al club", reclamó Francis.

"Si Abdo va a renunciar -agregó-, que renuncie. Si va a cumplir su mandato, que lo diga. Y Tinelli que se pronuncie adultamente respecto de lo que quiere hacer en San Lorenzo. Pero esto de andar deshojando la margarita y mantener en vilo a todos los socios representa una situación intolerable desde todo punto de vista".

Francis, abogado y luchador por la figura de los clubes como sociedades civiles sin fines de lucro (combatió la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas, trabajó para la "salvación" de clubes como Español y Comunicaciones), aseguró que de la crisis "se sale trabajando con coherencia y responsabilidad".

"Este pantano fue generado durante la presidencia de Rafael Savino, en la que justamente intervino Tinelli. Y en estos años ellos mismos, con Abdo, lo profundizaron -enfatizó-. Se necesita pasión por los colores, no empresarios con ánimo de usufructo que no entienden el amor de millones de hinchas que hay atrás".

Francis lleva adelante la agrupación "Volver a San Lorenzo" con dirigentes como Alfredo Curci, Pablo Lafourcade, Roberto Riesco, Carlos Cordoni y Fabio Oudiña, y ya anticipó su decisión de presentarse a las próximas elecciones.

"Percibimos que se quiere imponer la idea de que la salvación es un empresario acaudalado, ese nefasto discurso de los 90 que descalifica la figura del dirigente comunitario -contó Francis-. Y se pretende instalar un gobierno sin siquiera exponer qué modelo quieren para el club ni permitir un debate adulto y serio".

Para Francis, "Volver a San Lorenzo es la posibilidad de darle al socio un escenario acorde a los más de 100 años de historia que tiene el club. Esto no es el Badajoz, es una de las instituciones más importantes de la Argentina".

"No queremos grupos inversores que no informen sus ideas, ni de dónde viene el dinero, ni que convierta solapadamente a San Lorenzo en una Sociedad Anónima. El club es de los socios, parecen ignorar esa cuestión de base", concluyó el abogado.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 20:38
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 20:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'