Deportes

Riquelme daría una "conferencia de prensa de despedida" mañana

El enganche, que decidió no continuar su carrera en Boca tras caer en la final de la Copa Libertadores, daría mañana una conferencia de prensa cuando Boca retorne a los entrenamientos. Su futuro está entre China y Brasil.

El crack Juan Román Riquelme brindaría mañana una conferencia de prensa de despedida cuando el plantel de Boca vuelva a los entrenamientos, al tiempo que la rescisión de su contrato con el club de la Ribera sería factible con un acuerdo de por medio para cuando el enganche se retire del fútbol.

Riquelme analiza su futuro, que estaría entre Brasil y China, pero antes debe sellar en buenos términos su salida de la entidad y para ello no surgirían inconvenientes, dado que la dirigencia no se opondría.

Asimismo, según revelaron allegados a Román a Noticias Argentinas, los directivos de Boca hasta le ofrecieron 500 mil dólares para que hiciera su partido despedida en La Bombonera si desea retirarse.

Si bien el enganche, de 34 años, no tiene pensado colgar los botines, el gesto lo agradeció y le serviría cuando tenga esa decisión.

La dirigencia de Boca no quiere pagar un alto costo político ni quedar en medio de la pelea entre Julio Falcioni y el jugador, por eso pensó en ese ofrecimiento, al tiempo que le permitiría tener una buena imagen ante los hinchas a la hora de hacerle la despedida al "Diez".

De esa manera, se pensaría en algo similar a lo que hicieron con el delantero Martín Palermo y quedaría atrás ese descuido y hasta maltrato de anteriores dirigentes del club hacia los ídolos, como ocurrió con Hugo Gatti, Carlos Navarro Montoya, Blas Giunta, Alberto Márcico y en cierto modo con Guillermo Barros Schelotto.

Este lunes, se estima que Román brinde en La Bombonera la conferencia de prensa despedida y hasta trascendió que podría revelar los verdaderos motivos de su alejamiento de Boca, que de acuerdo a las fuentes no es otro que su mala relación con el técnico "xeneize".

De hecho, se especuló que una salida de Falcioni lo haría cambiar de opinión, aunque "Pelusa" por ahora sigue firme en su cargo al menos hasta diciembre próximo.

Una vez que se resuelva la rescisión de su contrato, el jugador deberá analizar las ofertas que recibió, entre las cuales aparecen las del Cruzeiro y Palmeiras de Brasil, y la del Shanghai Shenhua de China, que dirige Sergio Batista.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:19
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes