Deportes

La fría mañana de Ezeiza no detuvo la pretemporada de River

El plantel de River cumplió su primer trabajo con pelota en espacios reducidos durante la mañana en el predio de Ezeiza, lugar elegido para el período más exigente de la pretemporada.

Con 35 jugadores, el plantel realizó una entrada en calor y de inmediato se trasladó a la cancha principal del complejo, donde el DT Matías Almeyda dividió grupos de seis y siete futbolistas.

El concepto de la rutina, seguida con énfasis por el entrenador, hizo hincapié sobre la precisión, el toque de primera y la movilidad constante de los jugadores.

El conjunto integrado por Daniel Vega, Luciano Vella, Jonatan Maidana, Ezequiel Cirigliano, Lucas Ocampos, Manuel Lanzini y David Trezeguet, que se enfrentó con juveniles, recibió la mayor parte de las indicaciones.

En tanto, los colaboradores Gabriel Amato y José Chamot supervisaron el resto de los trabajos del que participaron todos con excepción de Carlos Sánchez y Andrés Ríos, ambos con tareas diferenciadas.

Tampoco trabajó con normalidad el defensor uruguayo Juan Manuel Díaz, que tiene una pubialgia y espera el visto bueno de Nacional para dejar la pretemporada y sumarse al equipo de Montevideo.

Los directivos de River acordaron con sus pares uruguayos una transferencia sin costo de los derechos federativos (los económicos los mantiene) para liberar un cupo de extranjero en el plantel.

Además estuvieron ausentes Leandro Chichizola y Daniel Villalba, invitados al partido homenaje de Ariel Ortega en San Juan.

El plantel vuelve a entrenarse por la tarde en el predio de Ezeiza a puertas cerradas y seguirá con la rutina de pretemporada que preparó el preparador físico Alejandro Kohan y que incluye una combinación de tareas físicas y contacto con pelota.

Mañana la tarea será en doble turno en Ezeiza por la mañana a puertas cerradas para la prensa y por la tarde abierto y con posterior conferencia de prensa en el Hotel Holiday Inn, donde permanecen concentrados.

En cuanto a los refuerzos, River aguarda mañana novedades por la posible contratación a préstamo del volante paraguayo Marcelo Estigarribia, con reciente paso por Juventus de Italia.

La institución "millonaria" realizó una oferta por intermedio de Pedro Aldave -representante del jugador- al grupo empresario inglés dueño de los derechos económicos de Estigarribia para contratarlo por una temporada.

Marcelo Estigarribia aun no fichó con ningún club y el grupo empresario debe definir si acepta la oferta de River para lograr una revaloración en el fútbol argentino o si decide ubicarlo en otro club europeo.

Además, esta semana Miguel Pires regresa a la Argentina con una resolución del tema del ex volante de Estudiantes Enzo Pérez, que ya pidió jugar en River y debe convencer a la gente del Benfica que vuelva a cederlo a préstamo.

Por otra parte, siguen negociando por las incorporaciones de lateral izquierdo Nicolás Tagliafico de Banfield y por el volante también zurdo, Ariel Rojas de Godoy Cruz.

Por último, no bien firmen sus contratos, se sumarán a la pretemporada Gabriel Mercado y Marcelo Barovero, los primeros dos refuerzos que ya hicieron la revisación médica.

Finalmente, el entrenador espera que esta semana se defina el futuro de algunos jugadores (Gustavo Bou, Andrés Ríos, Daniel Villalba, Leandro Chichizola, Lucas Orban y Facundo Affranchino) que no están en la lista de prioridades para la próxima temporada.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 10:49
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 10:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México