Deportes

Sabotaje en el Tour de France: clavos en la ruta provocaron 30 pinchazos

La bajada del Mur de Peguere fue el escenario de una situación anómala en el giro francés. Unos 30 ciclistas sufieron pinchazos por clavos que estaban diseminados en la ruta.

Clavos diseminados por el asfalto provocaron unos 30 pinchazos en la bajada del Mur de Peguere, último puerto de montaña de la decimocuarta etapa del Tour de France de ciclismo, según confirmaron hoy los organizadores de la carrera.

"Hubo unas 30 averías en el descenso. Había clavos sobre la carretera. Vamos a denunciarlo a la gendarmería", advirtió el director de la prueba, Jean-François Pecheux.

El australiano Cadel Evans fue de los primeros en pinchar. En la cima del Mur de Peguere esperó durante largo rato a poder cambiar su rueda trasera. Su compañero de equipo Marcus Burghardt tampoco pudo ayudarle porque su cámara también estaba sin aire.

La caótica situación costó al campeón de 2011 unos dos minutos de retraso.

En un acto de solidaridad, los favoritos decidieron no acelerar el ritmo en la bajada, lo que al final benefició al líder, Bradley Wiggins, y a su rival, el italiano Vincenzo Nibali, que también sufrieron averías.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:19
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes