Deportes

La antorcha olímpica genera cada vez más protestas en el mundo

Los relevos del símbolo olímpico comenzaron hoy en medio de una nevada y manifestaciones contra el gobierno chino por la “Libertad para Tibet”. Se calcula que unos 80 mil espectadores se congreguen de cara al desfile. La policía local arrestó a tres manifestantes tras los incidentes.

Los relevos de la antorcha olímpica comenzaron este domingo en Londres bajo una lluvia mezclada con nieve y entre protestas contra el gobierno chino.

Sir Steve Readgrave, que entre 1984 y 2000 ganó medallas de oro en remo en cinco Juegos Olímpicos seguidos, asumió el primer relevo del recorrido de 50 kilómetros por el que transitará la llama, desde el estadio de Wembley, en el noroeste de la ciudad, al O2 Arena, en el barrio de Greenwich, en el sudeste.

El fuego, que será trasportado por 80 deportistas y celebridades, hará alto tanto en la residencia oficial del primer ministro británico, Gordon Brown, como en el recinto olímpico en el este de Londres, donde se celebrarán los Juegos Olímpicos de 2012.

Los relevos de la antorcha discurren bajo rigurosas medidas de seguridad. Tras un altercado en el estadio de Wembley la policía arrestó a tres manifestantes.

La víspera fueron ya detenidas cuatro personas cuando desplegaban una pancarta en el puente de Westminster con la leyenda "Libertad para Tíbet".

Se calcula que en el recorrido de la antorcha se congregarán este domingo unos 80.000 espectadores, entre ellos numerosos manifestantes que se oponen a la política china en el Tíbet y en Darfur.

El fuego olímpico llegó el sábado por la tarde al aeropuerto londinense de Heathrow y a continuación proseguirá viaje a París.
Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|05:22
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|05:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. porque sera que genera tanta protesta?
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic