Deportes

"News of the World" volvió a la carga y llama mentiroso a Mosley

Después de la defensa que hizo el presidente de la FIA sobre la orgía sexual con tintes nazis de la que participó, el diario contraatacó develando nuevos detalles y entrevistando a una de las cinco prostitutas que estuvo presente.

Tras la defensa esgrimida por Max Mosley, el diario "News of the World" contraatacó hoy desvelando al parecer nuevos detalles de la orgía sexual del presidente de la FIA y ratificando sus acusaciones de que tuvo tintes nazis.

El tabloide británico publicó hoy una extensa entrevista con una de las cinco prostitutas que aparecen con el máximo dirigente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en el video que el diario colgó el domingo pasado en su web.

"Max sabía que la orgía de la pasada semana debía tener una temática nazi. Él lo exigió", aseguró la mujer, cuyo nombre no se cita, según la publicación.

Según sus palabras, el jefe de la FIA, que no era la primera vez que contrataba los servicios de las prostitutas, pidió expresamente que las mujeres llevaran entre otras cosas uniformes del ejército del aire alemán y ropa de presos en campos de concentración.

Además, continúa el diario, el hijo del antiguo líder fascista británico Sir Oswald Mosley dio instrucciones en alemán durante la sesión y se hizo inspeccionar en busca de piojos, tal y como se hacía con los prisioneros en los campos de concentración.

El diario alemán "Bild" desveló hoy algunos detalles sobre la filmación del video, que según sus informaciones, fue grabado por dos prostitutas con cámaras del tamaño de cerillas. Además, también fue intervenido el teléfono de Mosley y su ordenador, aunque todavía es una incógnita quién realizó el encargo.

En una carta enviada a todos los miembros de la FIA, Mosley rechazó las acusaciones que se han vertido sobre él. "No hice nada malo", escribió el británico, que asegura que la acusación de que existiesen tintes nazis en el video es una invención.

"Si hubiera sido sorprendido conduciendo demasiado rápido o por encima del límite de alcoholemia (...) habría dimitido el mismo día. Pero en este caso un periódico de escándalos hizo públicas de manera ilegal imágenes de algo que yo hago privadamente, y eso, aunque sea inaceptable para algunas personas, era completamente inofensivo y legal", agrega en la misiva.

Mosley escribió el viernes por la noche al jefe de la federación automovilística alemana ADAC, Peter Meyer, que anteriormente le había pedido que "recapacitara inmediatamente sobre su posición en la organización". El texto fue también enviado a los otros 221 miembros de la FIA.

Además de los alemanes, la potente AAA (Asociación Automovilística Americana) y la Real Federación Holandesa (KNAF) exigieron también la dimisión de Mosley. "En el interés de todos los afectados, lo mejor sería que dimitiera", dijo la portavoz de la AAA Yolanda Clarke a la BBC.

Los fabricantes BMW, Mercedes, Toyota y Honda, todos involucrados en la Fórmula 1, también exigieron a la FIA que tomara medidas inmediatas. Y antiguos pilotos, entre ellos ex campeones como Jackie Stewart y Jody Scheckter, consideraron impostergable la dimisión del británico, a quien la familia real de Bahréin pidió también que no viajara al Gran Premio de este fin de semana.

Sin embargo, Mosley, de 67 años, se considera una víctima de una "conspiración asquerosa" y opina que lo reprobable no es el hecho en sí, sino haberlo hecho público.

"El llamado elemento nazi es una pura invención. Eso quedará cristalinamente claro cuando vayamos a juicio", escribió Mosley, que ya denunció al diario. "El periódico inventó eso para darle más picante a su historia e introducir el pasado de mi familia".

Mosley cuenta por ahora con el apoyo del jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone. "No tengo ningún problema con Max", aseguró a medios británicos.

El presidente de la FIA se explicará personalmente ante los miembros de la organización en una asamblea extraordinaria en París convocada por él mismo, aunque estatutariamente no podrá celebrarse antes de mediados de mayo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|20:48
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|20:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016