Asaltan y golpean al padre del niño ahogado en Campo Papa

Fue en una gresca en el centro. Tres delincuentes asaltaron a un grupo de personas, entre los que estaba David Gutiérrez, padre del niño que murió ahogado en el Canal Civit, y su esposa. Los amenazaron con un arma, quisieron abusar de una mujer,  golpearon a otro hombre en la cara y los robaron. Los policías que quisieron detenerlos, resultaron apedreados.

Tres delincuentes armados asaltaron y agredieron durante la madrugada de hoy a un grupo de personas que volvía a sus casas después de haber ido a bailar, en el momento en que caminaban por calle Salta (Capital), con dirección a una parada de colectivo. Entre las víctimas se encuentran David Gutiérrez y su esposa, los padres del niño de 5 años que murió ahogado el 5 de noviembre del año tras caer al Canal Civit en el Campo Papa (Godoy Cruz) y quedar atascado debajo de un puente.

"Habíamos salido a comer y después a bailar para despejarnos un poco, porque justo ayer se cumplían 5 meses de lo de Luquitas. Pero estos estúpidos aparecieron y nos cagaron todos", explicó a MDZ Gutiérrez, quien agradeció que ninguno de los que iba con él haya resultado herido de gravedad. 

Junto a Gutiérrez y su esposa, se encontraban otras dos parejas: su hermana y su cuñado y su hermano y la novia. Cerca de las 6.30. las tres parejas circulaban por calle Salta con dirección a la parada de colectivos que se encuentra cruzando Garibaldi, en la vereda del Hospital Central, ya que hacía varios minutos que buscaban un taxi pero no lo habían encontrado.

Repentinamente, el grupo –que venía del boliche Radiopunta, en Guaymallén- fue sorprendido por un hombre quien se paró delante de ellos y les pidió fuego. Los amigos dudaron un instante –su actitud era por demás sospechosa- y le contestaron que no tenían, pero ya era tarde: otros dos sujetos más se le habían unido al primero y les exigieron que les entreguen las pertenencias. Sin embargo, las víctimas no estaban dispuestas a entregar sus cosas tan fácilmente, por lo que opusieron resistencia y la situación se agravó.

Según relató David Gutiérrez, uno de los asaltantes trató de extorsionar a la novia de su hermano, indicándole que si lo besaba en la boca, los dejarían ir. Pero la mujer –ayudada por quienes iban con ella- se resistió y la pelea se tornó aún más intensa. Uno de los delincuentes desenfundó un arma de fuego, mientras que otro tomó una baldosa que estaba en el piso y golpeó en la cara a uno de los hombres a quienes estaban tratando de asaltar.

"A mí me pegaron en la cabeza y, cuando caí al piso, me sacaron el reloj y un celular nuevo que había comprado. Y a mi cuñado le pegaron en la frente. Ahora lo están atendiendo en la clínica y por suerte no le ha pasado nada grave", agregó Gutiérrez.

Finalmente los delincuentes lograron hacerse con las carteras de las chicas y las billeteras, celulares y otras pertenencias de los hombres. Pero la gresca ya había alertado a un grupo de efectivos –la comisaría Tercera está a unas pocas cuadras del lugar- por lo que un móvil que se encontraba patrullando se dirigía hacia esa esquina.

Al ver esto, el trío de asaltantes –desesperado- huyó con dirección a la parada de colectivos que se encuentra en la vereda del Central y allí trataron de resguardarse entre otros sujetos que allí esperaban. Entre los que aguardaban los colectivos, se encontraban varios amigos de los delincuentes -en total eran unos 10- por lo que, cuando vieron venir a los uniformados, comenzaron a lanzarle piedras al móvil con la intención de alejarlos.

En medio de la batahola, los uniformados lograron detener a uno de los delincuentes –un joven de 20 años- quien quedó detenido en la Oficina Fiscal 1. Para colmo, como si los encontronazos y el caos no hubiesen sido suficiente hasta ese momento, cuando los uniformados llegaron con el detenido a la dependencia judicial, las víctimas –que estaban radicando la denuncia- quisieron lincharlo. Gracias a la intervención policial, el episodio no pasó a mayores.
Opiniones (3)
18 de agosto de 2017 | 22:53
4
ERROR
18 de agosto de 2017 | 22:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y ahora que dicen, quien cuidaba alos otros hijos, dejò sin agua mendoza, consiguiò laburo, le dieron casa, pobre LUQUITAS, gracias a vos hasta salen a bailar. Que asco de PADRES. Poner que se tenìan que salir por la muerte del hijo. Que hijos de P...
    3
  2. ..preocupante, cuanta impunidad x Dios!!!!! Pero me pregunto...los padres de Luquitas...¿estaban bailando y de joda??? Festejaban los 5 meses de la muerte del pibe, fruto de SU INCAPACIDAD com padres??? Dejense de joda y cuiden a los pibes que les quedaron!!!
    2
  3. "Entre los que aguardaban los colectivos, se encontraban varios amigos de los delincuentes -en total eran unos 10- por lo que, cuando vieron venir a los uniformados, comenzaron a lanzarle piedras al móvil con la intención de alejarlos." Y agarraron solo a uno??? Menos capacidad estos policeman...tierra de nadie el centro mendocino....
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial