Deportes

Top 10 Cuyano: Marista y Liceo se cortan en soledad

Los clubes de Carrodilla pisan fuerte en el certamen rugbístico y amplían cada vez más la brecha ante el resto de los equipos. Además se perfila una pelea que será muy dura entre cinco equipos que aspiran a la próxima fase. Mirá las fotos de la fecha.

Con los triunfos de Marista y Liceo, el Top 10 Cuyano parece tener los dos cupos de clasificación directa ocupados. Es que la ventaja que acumulan los dos clubes de Carrodilla sobre el resto es muy amplia y por el rendimiento que exhiben partido tras partido, parece que no cederán el terreno que han ganado.

El líder del certamen continúa siendo el elenco Cura. Ayer en su casa recibió la presencia de Teqüé, rival siempre complicado y que había derrotado al Tricolor en la primera rueda. Pero la revancha fue tangible para Marista, porque logró imponerse por 30 a 24 luego de sufrir más de la cuenta, recuperándose además de la caída frente a los sanjuaninos. Los dirigidos por Fariello y Vargas, mostraron un juego de alto vuelo, sobre todo en el primer tiempo donde dominaron claramente las acciones, pero también tuvieron baches que conspiraron en su contra durante el complemento. Sin embargo si hay algo que caracteriza al Cura, es que siempre trabaja los partidos y saca un as bajo la manga, porque con empuje, abriendo la pelota y con la potencia juvenil de Montiveros primero y de Blanc en el final, se quedó con toda la gloria. Marista superó una barrera muy dificultosa y se presta a continuar por el sendero del éxito la próxima jornada cuando enfrente a Banco.

El otro conjunto de Carrodilla, Liceo, cumplió con su objetivo sin dejar lugar a dudas o incertidumbres ante uno de los clubes más débiles del actual campeonato. Los Clavos triunfaron 33 a 19 sobre Banco y así continúan pisándole los talones a su clásico rival y expandiendo la brecha con el resto de los equipos. Ante los Bancarios, el cuadro Liceísta demostró que además de clasificar directamente a las semifinales, tiene suficiente potencial para quedarse con la cima del torneo al culminar la fase regular. El Tricolor lleva una racha de 4 victorias al hilo, la más extensa en esta temporada y promete arrebatarle el liderazgo a Marista.

Los Tordos figuran terceros en la tabla de posiciones y por ahora se encuentran lejos a 11 puntos de la segunda colocación, aunque tienen un partido pendiente ante Teqüé. Por la 11º fecha, los Pájaros consiguieron una buena victoria por 24 a 13 frente a Universitario, adversario que llegaba entonado y que buscaba crecer en las posiciones. Este éxito frente a los Verdes, acomoda al Azulgrana por encima de un lote de equipos que están muy apretados, porque 5 puntos separan a 5 clubes donde solamente 4 clasificarán al reducido. Es por eso que los puntos cosechados por Los Tordos ante este rival directo toman mayor relevancia.

El que sigue sumando y sumando es Peumayén. Los Toros recibieron la visita de UNSJ y no perdonaron, imponiéndose por 23 a 19, resultado ajustado pero que sirvió para igualar la línea de Los Tordos. Peuma logró vencer a los dos equipos sanjuaninos luego del traspié ante Marista, lo que le sirvió mucho a los lujaninos para avanzar en la posiciones y tener un buen colchón para los partidos que se avecinan, justamente ante contrincantes directos.

Por último, Mendoza se olvidó de la dura derrota ante Universitario la fecha anterior, después de superar con firmeza a San Juan RC por un marcador de 30 a 10. El triunfo era vital para los Conejos, porque en caso de fallar iban a perder mucho terreno, pero el haber ganado y con punto bonus incluido, le permite ahora pelear mano a mano con otros 4 equipos por un lugar en las semifinales.

Resultados 11º fecha:

Marista RC 30 – 24 Teqüé RC (5-1)
Liceo RC 33 – 19 Banco RC (5-0)
Los Tordos RC 25 – 13 Universitario RC (4-0)
Peumayén RC 23 – 19 UNSJ (4-0)
San Juan RC 10 – 30 Mendoza RC (0-5)

Posiciones:

Marista RC                41 puntos
Liceo RC                        40
Los Tordos RC (*)     30
Peumayén RC              30
Teqüé RC (*)                29
Universitario RC        26
Mendoza RC                 25
UNSJ                               21
Banco RC                       16
San Juan RC                 10 

(*) Tienen un partido pendiente

Próxima fecha (12º):

Banco RC – Marista RC
Universitario RC – Liceo RC
Mendoza RC – Los Tordos RC
Teqüé RC – Peumayén RC
UNSJ – San Juan RC

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 09:48
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 09:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'