Deportes

Los ex-Pumas mendocinos recibieron una distinción

Francisco Pérez le otorgó un merecido reconocimiento a los mendocinos que han representado al país en toda su historia e instó a trabajar juntos para el partido del próximio 25 de agosto en Mendoza entre Argentina y Sudáfrica, como así también para el desarrollo de la actividad en la provincia.

Junto a Marcelo Locamuz, secretario de Deportes, el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez realizó un reconocimiento a los Pumas de nuestra provincia de todas las épocas. El acto se llevó a cabo hoy, en la mañana, en el Salón Patricias del Cuarto Piso de Casa de Gobierno, aunque previamente el Pérez los recibió en su despacho. También participó de la reunión el presidente de la Unión de Rugby de Cuyo, Marcelo Biglieri.
 
El mandatario provincial expresó que “aprovechamos el gran acontecimiento que tendremos en agosto con el partido entre Los Pumas y los Springboks para agasajar a nuestros Pumas, que alguna vez vistieron la camiseta nacional y son un orgullo nacional radicado acá en Mendoza. Y también convocarlos para que no sólo participen en la organización de tan importante evento, sino que sigamos trabajando desde el Estado junto a los clubes para potenciar toda la actividad rugbística en toda la provincia. Nosotros estamos convencidos que tanto el deporte como la cultura son herramientas de inclusión y transformación social”, añadió.
 
Junto al gobernador y el secretario de Deportes estuvieron los ex Pumas vernáculos, Roberto Fariello, Rito Irañeta, Jose Luis Crivelli, Federico Silvestre, Miguel Bertranou, Federico Méndez, Roberto Grau, Manuel Díaz, Miguel Ruiz, Federico Genoud, Fernando Higgs, Rodrigo Báez, Ricardo Muñiz, Guillermo Morgan, Pablo Guarrochena, Pedro Basile, Juan Baeck, Gabriel Filizzola, Germán Bustos, Gastón Nasazzi, Matías Brandi y Ernesto Naveyra.
Los ausentes con aviso fueron Marcos Baeck, Matías Roby, Pablo Cremaschi, Matías Cortese, Matías Viazzo y Jorge Navesi; además de Eusebio Guiñazú y Juan Pablo Orlandi, actualmente realizando la preparación física con Los Pumas en Pensacola.
 
Cada uno de ellos, con su aporte, fue haciendo que el rugby en Mendoza y Argentina crezca y hoy tenga un nombre dentro de la elite mundial.
 
Federico Méndez, uno de los jugadores con más presencia en Los Pumas, remarcó la importancia del encuentro que se disputará en Mendoza por el Rugby Championship, denominado popularmente “Cuatro Naciones”: “este va a ser un encuentro trascendental e histórico para nuestra provincia”. Además expresó que va a ser muy importante que este evento por todo su “aporte de diferentes formas al crecimiento de Rugby mendocino”.


 
Mendoza será sede de unos de los eventos deportivos más importantes del año, cuando el seleccionado argentino de rugby enfrente a Sudáfrica por el Championship, ex “Tres Naciones” el 25 de agosto en el estadio Malvinas Argentinas.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 15:49
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 15:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'