Inició el certamen literario "Vendimia 2012" con la inclusión del género novela

El concurso tiene por objetivo la promoción y difusión de escritores y literatura de Mendoza. Por primera vez se incluye a la novela como género de competencia. La convocatoria se extiende hasta el 10 de agosto.

El Certamen Literario Vendimia 2012 está posicionado como uno de los más importantes de la región. Su objetivo es la promoción y difusión de los escritores y la literatura de Mendoza. Como novedad de la edición 2012, desde el Ministerio de Cultur, se anunció que a los tradicionales géneros del certamen de cuento, poesía y dramaturgia, este año se incorpora la categoría novela.

En la presentación, el director de Ediciones Culturales de Mendoza, Facundo Mercadante, afirmó: “estamos pensando tanto en los lectores como en los autores. Buscamos los mejores libros de Mendoza en cuento, novela, dramaturgia y poesía. Vamos a trabajar para posicionarlos en todos los lugares como hogares, establecimientos educativos, bibliotecas digitales, locales comerciales y ferias del libro de todo el país. Es una de la políticas del Ministerio que podamos tener mendocinos lectores y esta es una parte importante para alcanzar dicho objetivo”.

Detalles del Certamen

Las obras ganadoras en los distintos géneros serán publicadas y promocionadas por Ediciones Culturales de Mendoza. Los ganadores en los géneros poesía, cuento y dramaturgia obtendrán una suma de $7.000, mientras que el ganador de la categoría novela recibirá la suma de $20.000.

La convocatoria comenzó el 11 de julio y se extiende hasta al 10 de agosto. Quienes deseen participar podrán descargar las bases en el sitio web del Ministerio de Cultura www.cultura.mendoza.gov.ar o retirarlas personalmente en Mesa de Entradas del Ministerio, ubicado en Gutiérrez y España de Ciudad, de lunes a viernes de 9 a 13.

Para mayor información comunicarse con Ediciones Culturales de Mendoza a través del mail ediciones@mendoza.gov.ar, al teléfono (0261) 4495846 en horario de 9 a 13 o personalmente en la oficina de Ediciones Culturales de Mendoza, ubicada en el 2º piso del Ministerio de Cultura, en horario de 9 a 13.

Fuente: Prensa de la Gobernación
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|11:15
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|11:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic