Deportes

Rugby: Marista ganó agónicamente en tiempo de extra y sigue líder

El elenco del Cura perdía ante Teqüé y la pasaba mal, pero en tiempo extra evitó un try seguro del Azul y en una contra letal Agustín Blanc dio vuelta el duelo emotivamente. El resultado fue 30 a 24 para los de Carrodilla.

Emotivo, agónico, sufrido… histórico. Esas adjetivaciones enmarcan el enorme triunfo que obtuvo Marista en su casa ante el duro conjunto de Teqüé. El marcador culminó 30 a 24 (5-1), pero a pesar de que la brecha sea cómoda, la victoria del Cura llegó casi en el minuto 42, gracias a la velocidad del caña Blanc, que dicho sea de paso, recién ingresaba por amonestación.

El Azul planteó un partido con mucho roce, provocado los penales rivales y siempre a la espera de algún error, argumentos rugbísticos que complicaron mucho al Tricolor. Pero el campeón sacó esa chapa, esa que se forjó a fuerza de trabajar los partidos, de mover la pelota por todo el ancho del campo y de no bajar los brazos hasta los minutos extra.

El primer tiempo tuvo a los de Carrodilla como dominadores absolutos, porque la pelota estuvo casi siempre en manos del local y el juego en terreno Teqüino. Sin embargo el primero en abrir la cuenta fue la visita, por medio de Juan Pablo Soto y su infalible pie. Luego Daniel Rocuzzo sumó por la vía del penal a los 11´.

A mediados de la primera etapa, el juego abierto y de manejo que ejecutó Marista, comenzó a pesar para la defensa del Teque. Así, luego de abrir el juego, Juan Pablo Tomba apareció por la punta derecha y se zambulló en el ingoal. Luego a los 23´, Agustín Blanc decidió cortarse en soledad por el centro en vez de seguir jugando la guinda y evadió varios tackles para luego marcar su primer categórico try de la tarde. La posterior conversión de Daniel Rocuzzo puso a Marista 15 a 3.

Con el panorama que caracterizaba al partido, Teqüé solamente podía sumar a través de los penales, por eso en cada penal en campo de Marista, Soto se animaba a la hache. El apertura logró convertir dos penales, uno antes del cierre de los primeros 40´, por lo que la pizarra al descanso evidenció un resultado 18 a 9 favorable al dueño de casa.

Todo indicaba que los Curas iban a consolidar su triunfo en el complemento por la poca agresividad de Teqüé, pero un desconcierto al inicio cambió todos los planes. El Azul puso la ovalada cerca del ingoal contrario y una seguidilla de penales provocó el try penal, en el minuto 4.

El juego sólido de Marista comenzó a entrar en un desorden, pero siempre dirigiéndose hacia adelante y con los backs. No obstante, a los 11´, la línea Tricolor abusó del juego y un atento Damián Alonso robó la guinda en las 25 propias y se aguantó la corrida hasta el try. Teqüé lograba dar vuelta el partido 21 a 18.

Posteriormente durante más de 20´, el cotejo se volcó totalmente para el lado del Azul, porque Marista entró en un juego sin definición, efectuó algunas fallas y sobre todo fue consumido por la desesperación. A los 34´, Soto sumó un penal para su equipo y la diferencia pasó a ser de 6 puntos. Después, para mayor inconveniente del club de Carrodilla, Blanc vio la amarilla y la tarde se oscureció para el local. Pero el destino le tenía preparado al Caña el rol protagónico.

A pesar de todo, Marista siguió adelante con la ayuda de la sangre joven que saltó a la cancha, Así, cuando el reloj marcó 36´, el Tricolor se animó a poner la pelota en la punta donde estaba el pilar Luciano Montiveros, que se bancó un tackle y clavó su conquista. Rocuzzo falló la conversión y el campeón quedó a un puntito y a 4´ de la hazaña. 

La tensión era extrema y el nerviosismo se aceleraba con cada segundo. Teqüé apelaba a todo para evitar que el Cura avance y cuando se cumplieron 40´, el Rayo Cannata se quedó con una guinda sin dueño y se proyectó con campo libre hacia el try decisivo. Pero el ingresado Alex Muller no aflojó y lo siguió detrás hasta que lo alcanzó antes del ingoal, lo tackleó y encima provocó el penal del Rayo.

El contraataque del local se armó de bien abajo, avanzando a los tumbos y recibiendo la defensa Teqüina que cometía penal tras penal. Daniel Rocuzzo encabezó cada salida y tras varias asistencias, la ovalada cayó en el pecho del Caña Blanc, que esquivó dos tackles y se fue volando hacia debajo de las haches, mientras los hinchas invadían la cancha y festeaban la agónica victoria como un campeonato.

Triunfazo de Marista ante un duro escollo, que le permite seguir en lo más alto del Top 10 Cuyano.

Síntesis:

Resultado final: Marista RC 30 – 24 Teqüé (5-1).

Marista RC: Ignacio Von Der Heyde, Esteban Viale, Juan Pablo Arnut; Federico MiIlone, Joaquín Tomba; Juan Pablo Tomba, Patricio Sánchez, Agustín Gómez; Daniel Rocuzzo, Santiago Boulín; Agustín Blanc, Francisco Muñíz, Gustavo Artigas, Diego Pincolini, Federico Pincolini. Entrenadores: Edgardo Fariello y Gastón Vargas.

Ingresaron: Luciano Montiveros, Martín Olivieri y Alex Muller.

Amarilla: ST 29´ Agustín Blanc.

Teqüé RC: Pablo Sáez, Pablo Peñafiel, Sergio Ahumada; Leandro Catania, Facundo Trivella; Alejandro Garbuio, Damián Alonso, Jonathan Páez; Pablo Carballo, Juan Pablo Soto; José Cannata, Santiago Sánchez, Alejandro Domínguez, Juan Sarmiento, Julián Flores.

Entrenadores: Gustavo Kretschmar, Rolando Pelliciari y Octavio Aguilera.

Ingresaron: Matías Díaz y Jonathan Radich.

Amarilla: ST 40´ Jonathan Páez.

Tantos: PT 6´ penal de Soto (T), 11´ penal de Rocuzzo (M), 18´ try de JP Tomba (M), 23´ try de Blanc/conv. de Rocuzzo (M), 26´ penal de Soto (T), 36´ penal de Rocuzzo (M), 41´ penal de Soto (T). ST 4´ trypenal/conv. de Soto (T). 11´ try de Alonso (T), 34´ penal de Soto (T), 36´ penal de Montiveros (M), 42´ try de Blanc/conv. de Rocuzzo (M).

Árbitro: Claudio Antonio.

Cancha: Marista RC.

Resultados 11º fecha:

Marista RC 30 – 24 Teqüé RC (5-1)
Liceo RC 33 – 19 Banco RC (5-0)
Los Tordos RC 25 – 13 Universitario RC (4-0)
Peumayén RC 23– 19 UNSJ (4-0)
San Juan RC 10 – 30 Mendoza RC (0-5)

Posiciones:

Marista RC                 41 puntos
Liceo RC                     40
Los Tordos RC (*)   30
Peumayén RC           30
Teqüé RC (*)             29
Universitario RC     26
Mendoza RC              25
UNSJ                            21
Banco RC                    16
San Juan RC              10 

(*) Tienen un partido pendiente

Próxima fecha (12º):

Banco RC – Marista RC
Universitario RC – Liceo RC
Mendoza RC – Los Tordos RC
Teqüé RC – Peumayén RC
UNSJ – San Juan RC

Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 03:33
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 03:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California