Deportes

Rugby: Marista ganó agónicamente en tiempo de extra y sigue líder

El elenco del Cura perdía ante Teqüé y la pasaba mal, pero en tiempo extra evitó un try seguro del Azul y en una contra letal Agustín Blanc dio vuelta el duelo emotivamente. El resultado fue 30 a 24 para los de Carrodilla.

Emotivo, agónico, sufrido… histórico. Esas adjetivaciones enmarcan el enorme triunfo que obtuvo Marista en su casa ante el duro conjunto de Teqüé. El marcador culminó 30 a 24 (5-1), pero a pesar de que la brecha sea cómoda, la victoria del Cura llegó casi en el minuto 42, gracias a la velocidad del caña Blanc, que dicho sea de paso, recién ingresaba por amonestación.

El Azul planteó un partido con mucho roce, provocado los penales rivales y siempre a la espera de algún error, argumentos rugbísticos que complicaron mucho al Tricolor. Pero el campeón sacó esa chapa, esa que se forjó a fuerza de trabajar los partidos, de mover la pelota por todo el ancho del campo y de no bajar los brazos hasta los minutos extra.

El primer tiempo tuvo a los de Carrodilla como dominadores absolutos, porque la pelota estuvo casi siempre en manos del local y el juego en terreno Teqüino. Sin embargo el primero en abrir la cuenta fue la visita, por medio de Juan Pablo Soto y su infalible pie. Luego Daniel Rocuzzo sumó por la vía del penal a los 11´.

A mediados de la primera etapa, el juego abierto y de manejo que ejecutó Marista, comenzó a pesar para la defensa del Teque. Así, luego de abrir el juego, Juan Pablo Tomba apareció por la punta derecha y se zambulló en el ingoal. Luego a los 23´, Agustín Blanc decidió cortarse en soledad por el centro en vez de seguir jugando la guinda y evadió varios tackles para luego marcar su primer categórico try de la tarde. La posterior conversión de Daniel Rocuzzo puso a Marista 15 a 3.

Con el panorama que caracterizaba al partido, Teqüé solamente podía sumar a través de los penales, por eso en cada penal en campo de Marista, Soto se animaba a la hache. El apertura logró convertir dos penales, uno antes del cierre de los primeros 40´, por lo que la pizarra al descanso evidenció un resultado 18 a 9 favorable al dueño de casa.

Todo indicaba que los Curas iban a consolidar su triunfo en el complemento por la poca agresividad de Teqüé, pero un desconcierto al inicio cambió todos los planes. El Azul puso la ovalada cerca del ingoal contrario y una seguidilla de penales provocó el try penal, en el minuto 4.

El juego sólido de Marista comenzó a entrar en un desorden, pero siempre dirigiéndose hacia adelante y con los backs. No obstante, a los 11´, la línea Tricolor abusó del juego y un atento Damián Alonso robó la guinda en las 25 propias y se aguantó la corrida hasta el try. Teqüé lograba dar vuelta el partido 21 a 18.

Posteriormente durante más de 20´, el cotejo se volcó totalmente para el lado del Azul, porque Marista entró en un juego sin definición, efectuó algunas fallas y sobre todo fue consumido por la desesperación. A los 34´, Soto sumó un penal para su equipo y la diferencia pasó a ser de 6 puntos. Después, para mayor inconveniente del club de Carrodilla, Blanc vio la amarilla y la tarde se oscureció para el local. Pero el destino le tenía preparado al Caña el rol protagónico.

A pesar de todo, Marista siguió adelante con la ayuda de la sangre joven que saltó a la cancha, Así, cuando el reloj marcó 36´, el Tricolor se animó a poner la pelota en la punta donde estaba el pilar Luciano Montiveros, que se bancó un tackle y clavó su conquista. Rocuzzo falló la conversión y el campeón quedó a un puntito y a 4´ de la hazaña. 

La tensión era extrema y el nerviosismo se aceleraba con cada segundo. Teqüé apelaba a todo para evitar que el Cura avance y cuando se cumplieron 40´, el Rayo Cannata se quedó con una guinda sin dueño y se proyectó con campo libre hacia el try decisivo. Pero el ingresado Alex Muller no aflojó y lo siguió detrás hasta que lo alcanzó antes del ingoal, lo tackleó y encima provocó el penal del Rayo.

El contraataque del local se armó de bien abajo, avanzando a los tumbos y recibiendo la defensa Teqüina que cometía penal tras penal. Daniel Rocuzzo encabezó cada salida y tras varias asistencias, la ovalada cayó en el pecho del Caña Blanc, que esquivó dos tackles y se fue volando hacia debajo de las haches, mientras los hinchas invadían la cancha y festeaban la agónica victoria como un campeonato.

Triunfazo de Marista ante un duro escollo, que le permite seguir en lo más alto del Top 10 Cuyano.

Síntesis:

Resultado final: Marista RC 30 – 24 Teqüé (5-1).

Marista RC: Ignacio Von Der Heyde, Esteban Viale, Juan Pablo Arnut; Federico MiIlone, Joaquín Tomba; Juan Pablo Tomba, Patricio Sánchez, Agustín Gómez; Daniel Rocuzzo, Santiago Boulín; Agustín Blanc, Francisco Muñíz, Gustavo Artigas, Diego Pincolini, Federico Pincolini. Entrenadores: Edgardo Fariello y Gastón Vargas.

Ingresaron: Luciano Montiveros, Martín Olivieri y Alex Muller.

Amarilla: ST 29´ Agustín Blanc.

Teqüé RC: Pablo Sáez, Pablo Peñafiel, Sergio Ahumada; Leandro Catania, Facundo Trivella; Alejandro Garbuio, Damián Alonso, Jonathan Páez; Pablo Carballo, Juan Pablo Soto; José Cannata, Santiago Sánchez, Alejandro Domínguez, Juan Sarmiento, Julián Flores.

Entrenadores: Gustavo Kretschmar, Rolando Pelliciari y Octavio Aguilera.

Ingresaron: Matías Díaz y Jonathan Radich.

Amarilla: ST 40´ Jonathan Páez.

Tantos: PT 6´ penal de Soto (T), 11´ penal de Rocuzzo (M), 18´ try de JP Tomba (M), 23´ try de Blanc/conv. de Rocuzzo (M), 26´ penal de Soto (T), 36´ penal de Rocuzzo (M), 41´ penal de Soto (T). ST 4´ trypenal/conv. de Soto (T). 11´ try de Alonso (T), 34´ penal de Soto (T), 36´ penal de Montiveros (M), 42´ try de Blanc/conv. de Rocuzzo (M).

Árbitro: Claudio Antonio.

Cancha: Marista RC.

Resultados 11º fecha:

Marista RC 30 – 24 Teqüé RC (5-1)
Liceo RC 33 – 19 Banco RC (5-0)
Los Tordos RC 25 – 13 Universitario RC (4-0)
Peumayén RC 23– 19 UNSJ (4-0)
San Juan RC 10 – 30 Mendoza RC (0-5)

Posiciones:

Marista RC                 41 puntos
Liceo RC                     40
Los Tordos RC (*)   30
Peumayén RC           30
Teqüé RC (*)             29
Universitario RC     26
Mendoza RC              25
UNSJ                            21
Banco RC                    16
San Juan RC              10 

(*) Tienen un partido pendiente

Próxima fecha (12º):

Banco RC – Marista RC
Universitario RC – Liceo RC
Mendoza RC – Los Tordos RC
Teqüé RC – Peumayén RC
UNSJ – San Juan RC

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 06:46
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 06:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México