Deportes

Aseguran que la lesión de Scola “no es muy complicada”

La resonancia magnética a la que será sometido el ala pivote del seleccionado argentino fue pospuesta para el próximo lunes, por lo que se especula que su dolencia sea menos compleja de lo que se pensaba.

La resonancia magnética que le practicarán al ala pivote del seleccionado argentino de básquetbol, Luis Scola, tendrá lugar recién el lunes, razón por la cual la dolencia en la rodilla derecha asoma "menos complicada" de lo que parecía en un primer momento.

 

Allegados al equipo albiceleste le confiaron a Télam que el estudio que el doctor Diego Grippo pensaba realizarle hoy al capitán de la `Generación Dorada` "se pasó para el lunes".

 

"Si la molestia fuese más grave, evidentemente, la resonancia se hubiese hecho antes", comentó un vocero cercano al seleccionado argentino que intervendrá en los Juegos Olímpicos Londres 2012, a partir del domingo 29 del corriente.

 

"(Luis) Scola está bien, con dolor en la rodilla, pero no se piensa en una lesión muy complicada", agregó la fuente consultada.

 

El ala pivote, que mañana tendría definida su suerte en la NBA de los Estados Unidos, luego de que Houston Rockets prescindiera de sus servicios por la llamada `ley de amnistía`, se lesionó en la noche del jueves en Foz de Iguazú, en el marco de un encuentro amistoso que Brasil le ganó a la llamada `Generación Dorada`, por 91 a 75.

 

De acuerdo a lo apuntado por el sitio oficial de la Confederación Argentina (CABB), Scola realizó "un mal movimiento en la articulación" de la rodilla derecha, lo que obligó a su prematuro reemplazo, a falta de 2m. 50s. para el cierre del partido.

 

En teoría, el capitán argentino estaría disponible para el DT Julio Lamas en el regreso a los entrenamientos del equipo, pautado para mañana, en el microestadio de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

 

Igualmente Scola, casi con seguridad, no trabajará a la par de sus compañeros y efectuará movimientos diferenciados.

 

El entrenador trabajará con 12 jugadores, luego de haber sido desafectado el base de Lanús, Nicolás Laprovíttola.

 

El único jugador que faltará es el escolta santafesino Carlos Delfino, quien se halla en Italia aguardando el nacimiento de sus hijos mellizos, programado para el martes.

 

Entonces, los jugadores que prosiguen afectado a la preselección de cara a la cita olímpica son:

 

Bases: Pablo Prigioni (New York Knicks, 35 años y 1,86 metros) y Facundo Campazzo (Peñarol de Mar del Plata, 21 y 1,79)

 

Escoltas: Emanuel Ginóbili (San Antonio Spurs, 35 y 1,98), Carlos Delfino (libre, 29 y 1,98), y Paolo Quinteros (Regatas Corrientes, 33 y 1,85).

 

Aleros: Andrés Nocioni (libre, 32 y 2,00), Hernán Jasen (Banca Cívica, 34 y 2,00) y Marcos Mata (Peñarol, 26 y 2,01).

 

Ala pivotes: Luis Scola (sin club, 32 y 2,06), Leonardo Gutiérrez (Peñarol, 34 y 2,00) y Federico Kammerichs (Regatas Corrientes, 32 y 2,04).

 

Pivotes: Juan Gutiérrez (Obras Sanitarias, 28 y 2,05) y Martín Leiva (Peñarol, 32 y 2,07)

 

El plantel argentino ofrecerá una conferencia de prensa el lunes, a las 16.00, en salones del Hotel Panamericano y horas más tarde emprenderá vuelo hacia Madrid, para afrontar el tramo final de la preparación.

 

En territorio español, Argentina asumirá dos exigentes amistosos de preparación: el viernes 20 en La Coruña se topará con el seleccionado local y el domingo 22 lo hará con el `Dream Team` de los Estados Unidos, en el Palau Saint Jordi de Barcelona.

 

El representativo argentino debutará en los JJ.OO. el domingo 29, midiéndose con su par de Lituania, en partido correspondiente a la zona A de la competencia.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:07
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic